11. Justicia.

Corrupción – Generalidades

Objetivos y Metas

Estamos en el Siglo XXI y no podemos dar màs cabida a los estados de corrupciòn y mucho menos de la forma desmedida en lo que se han convertido.
Pondremos a disposiciòn de la Sociedad Civil la informaciòn para una inmediata detecciòn y los centros para hacer las correspondientes denuncias. Las posibles pèrdidas de empleo no seràn razòn suficiente para evitar hacer una denuncia, porque evitar la corrupciòn es un deber de toda la Sociedad Civil.
1.- Seguimiento de Expedientes y Responsables +
Tenemos conocimientos y desarrollos probados de seguimientos de expedientes para identificar no solamente donde se encuentra, sino también el responsable de cada paso del expediente en su desarrollo y proceso de aprobación o negativa.
Esta información puede accederse por los funcionarios, como así; también por el presentador del expediente.

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Corrupción – Prevención

Objetivos y Metas

La prevenciòn de la Corrupciòn es màs efectiva, mas concreta y màs sencilla de solucionar y prevenir antes de que esta ya estè establecida y cuente con sus propios mecanismos y metodologìas o influencias que hagan posible su erradicaciòn.
No basta con aumentar las sanciones, es necesario tomar un contro efectivo en la prevenciòn del hecho corrupto.
2.- Fiscalía general de Control del Estado +
Proponemos una Fiscalía General del Control de las Funciones del Estado, de los políticos y de los ex funcionarios políticos representativos como ser el Presidente y vice, Diputados, Senadores, Ministros, etc. a los efectos de poder sancionar sus actuaciones durante y después de cumplido su mandato.

Unidad de Investigacion

Crearemos una unidad de investigación independiente que rinda cuentas y acciones a la fiscalía de control del Estado a los efectos de que tenga autoridad de investigar a altos organismos o sistemas de seguridad pública y nacional
Ellos representan a España.

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3.- Ex Políticos - Conflictos de Intereses +
Los Presidentes, Vice presidentes, Diputados, Senadores y otros cargos, tienen justamente una pensión vitalicia que asegura su futuro y que en contrapartida trae una responsabilidad.

Esta prestación esta pensada justamente para estos casos, de poder hacer un proyecto de Ley que impida la contratación del Estado en empresas donde se desempeñen funcionarios políticos que tienen estos privilegios, renuncien o no a ellos.

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4.- Reclamaciones públicas. Cada Ciudadano es un auditor del Estado +
Mediante el acceso a la información completa de los gastos del Estado, por medio de métodos informáticos, los ciudadanos podrán ver y opinar acerca de los gastos realizados en cada área y los gestos por proveedores.

Las reclamaciones deberán ser atendidas por los entes del Estado.

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5.- Único formato de declaración de bienes y patrimonio para funcionarios públicos +
Definiremos un solo formato de declaraciónn de bienes y patrimonio para quien acceda a un cargo público y para su conyuge, asi; como la obligación de comunicar cualquier tipo de variación patrimonial durante el ejercicio del cargo.
Esta declaración deberá; hacerla hasta los 5 años después de finalizar su mandato.

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6.- Modificar las formas de financiación ilegal de partidos políticos +
Las formas de financiación delictiva tienen que tener mismo trato, sea cual fuere la cuantía del hecho.

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7.- Tipificar en ecubrimiento o coautorìa la figura el testaferro +
España es uno de los pocos paìses que no involucran al testaferro de forma delictiva.

No pretendemos cambiar la forma de este delito, pero si darle tipificaciones de encubrimiento, coautorìa y medio necesari parala acciòn delictiva.

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8.- Prohibición por Ley de la amnistías fiscales +
La Amnistía fiscal debe evitarse, debido a que constituye el reconocimiento y permite abiertamente la existencia del hecho delictivo por parte del Estado, obedeciendo este solamente a una necesidad de recaudar dinero y nada más, poniendo en total desventaja a aquellos Españoles que han cumplido con sus obligaciones.

Este mecanimo además genera un estado de conciencia donde es preferible no pagar y esperar una admistía fiscal.

En cambio, estableceremos un mecanismo para que ante una exposiciòn novedosa de bienes de capital a la Agencia Tributaria, la persona tenga plazos de pago y por ser un acto de propia voluntad pague intereses y no sanciones de mora.

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Corrupción – Sanciones

Objetivos y Metas

9.- Reducir el tiempo para dictar sentencia que está en casi 10 años. +
Consultar a los organismos Judiciales cuales son los impedimentos para acelerar los Juicios de corrupción.

Resolver los impedimentos evaluados para poder obtener sentencias en un períodod máximo de 3 años y hacer las inversiones monetarias para que esto así sea.

Cambiar la prescripción de los Juicios por corrupción a tiempo ilimitado.

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10.- Las Sanciones no resultan intimidatorias para el delito +
En los dellitos de corrupción se deben ampliar las penas a cumplir por los inputados en forma directa y más aún en los colaboradores del delito que son en realidad quienes materializan la idea delictiva.

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11.- Declaración de complicidad en los participante +
Estableceremos claramente que los funcionarios involucrados en forma directa e indirecta o que tengan conocimiento de actos de corrupción y no los denuncien, entraran en la figura de complicidad o encubrimiento, además de beneficarse ilícitamente.

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12.- Protección del declarante +
En los casos de trabajadores de las Administraciones del Estado o de Empresas relacionadas, el denunciante será clasificado como de tipo “x” con lo que solamente el Juez tomará su declaración.

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Estableceremos para los altos cargos con juramento un delito agravado (Traición a la Patria) que contemple los actos de corrupción, vaciamento económico, insurrección o incumplimiento reiterado de la Constitución entre otros con la consiguiente pena agravada.

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14.- Atenuante por Denuncia +
Se establecerá un grado de atenuante a aquel involucrado que inicie una denuncia que lo comprometa en el delto, como lo es en todo delito penal.

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15.- Cese del cargos públicos acusados de corrupción +
Todo cargo público debe quedar cesante desde el momento que se le inicia un juicio oral de un cargo por corrupción o desde el momento que se establece una condena penal de un suceso anterior a su cargo.

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16.- Prescripciones Judiciales en Cargos Polìticos +
Debido a que protección de fraude en la acusación se puede separar a un representante de un cargo público, es el mismo motivo por el cual, mientras ocupe el cargo, se interrumpa el conteo para la prescripción y este se retome al perder la inmuniad.

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Corrupción – Revisiones del Sistema

Objetivos y Metas

17.- Deberes y obligaciones de Funcionarios Públicos +
Revisar los deberes y obligaciones de los funcionarios y autoridades públicas y cargos públicos.

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18.- Normas reguladoras del comiso +
Revisar las normas reguladoras del comiso para asegurar que la persona condenada por un caso de corrupción responda con bienes patrimoniales, también los futuros.

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19.- Requisitos de control y de exigencia de información +
Revisar los requisitos de control y de exigencia de informaciómn con empresas que realicen operaciones financieras en países o territorios considerados legalmente como paraísos fiscales.

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20.- El delito de enriquecimiento ilícito +
Revisar el delito de enriquecimiento ilícito que castigue el incremento patrimonial de autoridades y funcionarios públicos, producido durante el período de su mandato, cuando no puedan justificar la causa de este incremento

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21.- Competencia jurisdiccional +
Revisar la competencia jurisdiccional para el enjuiciamiento de delitos de funcionarios públicos y autoridades.

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22.- Normas reguladoras de las entidades públicas empresariales +
Revisar las normas reguladoras de las entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles estatales, fundaciones públicas, entre otras, para reforzar e intensificar los mecanismos de prevención, control y supervisión.

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23.- Delitos de prevaricación, infidelidad +
Revisar los delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas.

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24.- Ley de Enjuiciamiento Criminal +
Revisar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para adaptarla a un proceso penal moderno, ágil y con las garantías propias de un Estado de Derecho

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25.- Delitos contra la Administración Pública: +
Revisar las conductas que dan lugar a que se puedan adoptar resoluciones contrarias a derecho, manipular las convocatorias, concursos o pliegos de contratación, fraccionamiento artificial y/o fraudulento de contratos.

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Justicia

Objetivos y Metas

Mejorar la capacidad Judicial y su competencia.
Agilizar los Juicios y reducir su vida prolongada, incormporando resoluciones aclarativas al texto de la Ley.
26.- Penalización a la pérdida voluntaria del estado de conciencia +
Debe penalizarse la pédida por voluntad propia del estado de conciencia ya sea mediante bebidas u otras sustancias, debido a que son una de las principales causas de crimen.
Actualmente el Código Penal se contradice tomando al estado de inconciencia como un agravante, cuando es un atenuante.
Es por eso que debe prohibirse porque la persona está plenamente conciente antes de ingerirlo.

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27.- Ley específica para registradores +
En la actualidad las leyes que regulan el registro de una propiedad inmueble se encuentran incluídas en la ley hipotecaria lo que crea una confusión para otros casos registrales.

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28.- Representante del Poder Judical 24 horas en comisaria a disposición +
Estableceremos una guardia de 24 horas en las dependencias de los organismos con personal para cubrir las necesidades de cada zona, el cual puede ser citado sin más a la dependencia policial por el detenido para que se verifiquen que los procedimientos son los correctos.
En los casos de comisarías u oficinas similares que tengan una necesidad dada por la cantidad de sucesos, la presncia será contínua en los horarios de mayor demando, pudiendo recurrir a los representantes de la justicia que sean necesaris para validar la intervención policial.

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29.- Mejorar la Tecnología Administrativa de la Justicia +
A los efectos de agilizar la Justicia, mejorar su operabilidad y sistemas de información, como de acelerar los procesos, pondremos a disposicón de esta todos los elementos tecnológicos que sean necesarios ya sea por juzgado o por agrupaciones de juzgados, sin escatimar en ningún tipo de tecnología probada como ser la videoconferencia tanto interna como externa.

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30.- Privilegios de Parlamentarios y Jueces +
Aplicar un sistema procesal que no permita la detención ni inhabilitación de cargo, hasta una condena.
Es una necesidad el amparo de protección a la actividad parlamentaria, como a jueces y personal del poder ejecutivo, pero no a la actividad de declarar y ser juzgado.
Estas medidas se establecieron internacionalmente, para que nunca ocurra, que se detenga a un Juez por un supuesto delito y de esta forma, se evite que el Juez de una sentencia.
Sólo obedece a ganar votos el quitar este privilegio y de esta forma un partido mayorista logre, de mala fe, detener a los opositores en una votación de una ley.

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31.- Mandto de 15 años y jubilación obligatotia a los 75 +
Los miebros del Tribunal Constitucional tendr´na un mandato de 15 años no renovable y su edad máxima para el ejercicio será fijada en 75 años.

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Justicia – Independencia y Elección

Objetivos y Metas

32.- Evaluación periódica de los Jueces +
El Juez, no es una persona como cualquier otra.
Es la única persona que decide sobre la libertad, la propiedad privada, los privilegios y títulos y demás elementos de propiedad humana, personal y única.
A la fecha, una vez asumidos, no tienen un sistema de actualización ni evaluación acorde a su capacidad y privilegios.

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33.- Evaluación de Jueces por sentencias revocadas sin cambios +
Determinaremos un sistema de evaluación de jueces de instrucción y de primera instancia, que permita determinar el grado de error en sus fallos o si estos obedecen a incompetencia en la causa, que si no es determinado de antemano, se considera parte de los errores a evaluzar.
No es posible que un Juez de primera instancia tenga un 30% o más de sus sentencias revocadas y que esto no de a lugar a una investigación formal.

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Justicia – Gratuita – Agilizar Mecanismos

Objetivos y Metas

34.- Presencia del Turno de Oficio +
Será establecido un plazo máximo de dos horas para la presencia del abogado del turno de oficio luego de la detención, dado que en muchos casos la demora es tal que el detenido no puede solicitar un recurso de Habeas Corpus.
El detenido podrá solicitar una entrevista de dos hras con su abogado de oficio y en caso contrario de forma automática se suplicará al juzgado de plazo de 15 días para el conocimiento de la causa y si esto no lo amerita, se procederá a la libertad del detenido sin más, tomando las medidas policiales que sean necesarias o en cuyo caso que la detención sea en domicilio.

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35.- Desestimación del defensor de turno asignado +
Mediante un simple documento, el acusado podrá solicitar la prsencia de otro letrado que brinde las competencias requeridas.
El defendido por voluntad propia podrá notificar al juzgado el motivo de esta decisón, detallando si lo hubiere la falta de seguimiento de la defensa, conforme lo decida el defendido, como las faltas cometidas por el abogado de oficio en el ejercicio de sus funciones.
A la 2ra vez, deberá explicar de forma obligatoria al jugado los elementos que motivan la presente.
Se tomará como máximo 5 cambios de representación.
Las acciones conseciencia de estos cambios serán informadas al Honorable Colegio de Abogados a los efectos de tomar las medidas correspondientes.

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36.- Agilizar y acelerar la Justicia incluyendo la Jurisprudencia en la ley +
Evitar las pérdidas de tiempo en las dudas judiciales al citar jurisprudencia sobre temas aclaratorios e incorporar estos a la Ley.
Ver propuesta detallada

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37.- Agilizar y facilitar los sistemas de mediación +
Incorporar en las comisarías oficinas de mediación con personal dependiente del poder judicial con turnos administrados por las comisarías, para la resolución de temas que ocupan tiempo judical.
El trato vinculante con carácter de sentencia firme se logra con la aprobación de ambas partes.
Caso contrario, la instrucción realizada puede ser utilizada en la instrucción judicial.

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38.- Máximo plazo de pronunciamientoSe +
Se dará un máximo plazo de pronunciamirnto de 90 días prorrogable a 60 días más con autorización del Poder Ejecutivo o de las Cortes, prolongación que será debidamente fundamentada y cuya respuesta contendrá los elementos a considerar para que no se vuelva a repetir una condición similar.

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39.- Implementar instrumentos para la revisión y reparación de errores judiciales +
La Justicia no es perfecta y como tal comete errores.
Pero estos errores bajo ningún concepto pueden quedar impunes para el Estado ya que han provocado la privación de la libertad, que legalmente y por temas solamente práctiso se permite, pero como resultado da entre otras cosas la privación de libertad más todos los elementos que componen una supuesta acción criminal que deriva en un juzgado.
Se deberá compensar económicamente el tiempo utilizado de esta persona, el impacto emocional, los perjuicios de la situación, como también se dará a lugar a la solicitud de una indemnización a cuenta del detenido especificando los motivos de cada una de las solicitudes.
Además, se acordará con el detenido cuales serán las funcones de la autoridad pública para enmedar los efectos no materiales de la situación, bajo la norma de que para hacer justicia deben utilizarse las garantías que la justicia asegura a los ciudadanos.

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Justicia – Delitos

Objetivos y Metas

Justicia – Leyes y Procedimientos

Objetivos y Metas

40.- -No se podrá indultar delitos de violencia de género +
Si la figura delictiva está claramente expuesta, el retiro de la denuncia u otro elemento no da a lugar al indulto.
Esto es debido a que la violencia de género se da en un marco permisivo, es decir, donde el delincuente cuenta con elementos que le brindan competencia excpcional al acto criminal.
Solamene se considerarán las reducciones de pena conforme a las generales de la ley para otros delitos.

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41.- No pueden tener calidad de indulto los delitos de Corrupció Pública +
El repreentate público es en quien confiamos todos los mecanismos del Estado y es el que no posee la carga de la prueba.
Todas estas atribuciones tienen que tener un tratamiento especial a la hora de ser condenados, en este caso, la imposibilidad de su indulto total o parcial de la condena, salvo por las generales de la Ley en el caso de otro tipo de delitos

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Justicia – Clasificar

Objetivos y Metas