3. Asuntos Exteriores, Colaboración Internacional e Inmigración.

Relaciones Exteriores

Objetivos y Metas

Nuestras propuestas están pensadas para uamentar la presencia de España y de las empresas españolas en Embajadas y Consulados y que estos sean una herramienta de producción y no una agencia de turismo como lo son en la actualidad.
1.- Revisiòn y Tope de las Embajadas en propiedad o alquiladas y evaluar la Manutención +
Realizar una revisiòn de las propiedades de Embajadas y edificios anexos como ser la casa del Empbajador o consulados a los efectos de tomar una decisòn en los topes de adquisiones y alquileres conforme a las acciones de dischas instituciones.

Evaluar la Automanutención
Incorporar esta evaluación de forma tal que los gastos consulares en contrapartida de los resultados económicos se tome como ventaja para la evaluación de la eficiencia económica consular, con el fin de tomar decisiones al respecto.

Evaluar el salario y fijar topes para Embajadores, Cónsules y Agregados, como así también del personal de las representaciones dividiendo el mismo en un correspondiente a España y el salario del país establecido, para que con las evaluaciones realizadas se determine el Salario.

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2.- Determinar la falta de servicios econòmicos y sociales consulares +
Bajo esta determinación, reforzar los objetivos económicos claros y concretos que permitan dimensionar las inversiones consulares desde un punto de vista económico y social.

Con este objetivo valorar el interés consular previsto con objetivos mensurables.

Agilizaremos los trámites burocráticos del registro consular

680

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3.- Relaciones con paìses de mayorìa Musulmana +
España pose una amplia ventaja en este tema, principalmente a motivos históricos que fueron adoptados en las tradiciones.

Esto y otros elementos le dan la posibilidad de estrechar relaciones y separar el aspecto religioso del belicoso y poder intervenir con mayor poder de solución en este tipo de conflictos.

1146

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4.- Convenios bilaterales de cobertura sanitaria +
Establecer convenios bilaterales con sistemas de salud en el extranjero o en cuyo caso con centros privados.

1164

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5.- Establecer acuerdos migratorios bilaterales +
Establecer acuerdos migratorios bilaterales que favorezcan a los inmigrantes sobre las leyes vigentes en virtud de los acuerdos logrados.

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Relaciones Exteriores – Union Europea

Objetivos y Metas

Relaciones Exteriores – Africa y America

Objetivos y Metas

6.- Plan de Alimentos vía Norte de Africa y Establecimiento de Empresas +
En la actualidad, el “granero del mundo” se ha establecido en los países sudamericanos.

No solamente por la cercanía y la reducción de costes de transporte, España debe dar un paso adelante en la relaciones comerciales de productos alimenticios, principalmente con el Africa Sahariana y Subsahariana.

Este tipo de convenios existe, pero se deben mejorar la relaciones internacionales para facilitar la instalación de sistemas agrícolas y ganaderos en la región y asegurar la provisión de alimentos sin depender de las políticas de EEUU en América Latina.

Establecimiento de Empresas Españolas
Fortalecer las relaciones con el Norte de África para la expansión de empresas Españolas capaces de generar grandes estructuras de desarrollo de infraestructuras.

1284

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7.- Embajadas en Norte de Africa +
Establecer embajadas en todos los pases del África Norte con el objeto de potenciar las relaciones, principalmente las económicas e intervenir como mediador de conflictos.

Como así también favorecer que se establezcan Embajadas de estos países en suelo Español.

676

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8.- Relaciones con Iberoamérica y la Comunidad Iberoamericana de Naciones +
Daremos más importancia a nuestras relaciones con Iberoamérica

El propósito final de que España sea el interlocutor válido para las relaciones con Iberoamérica dada su proximidad cultural y su idioma común.

Comunidad Iberoamericana de Naciones
Tomar como prioritario en relaciones internacionales el funcionamiento de la Comunidad Iberoamericana de Naciones de forma tal que España sea el impulsor y coordinador de acciones.

1252

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9.- Relación de Pymes de Iberoamérica +
Fortalecer a las embajadas para potenciar el tomercio entre las PYMES de España e Iberoamérica, para así aumentar el comercio de las PYMES que tienen un potencial insuficiente para hacer negocios en el extranjero, y para reforzar los convenios de reciprocidad, principalmente en materias primas.

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10.- Promover el idioma Español en el Extranjero +
Tomar acciones con Iberoamèrica para poder potenciar la difusiòn del idioma Español y facilitar los temas que son comunes a Epaña y Latinoamrica, principalmente en materia de bibliografìa y traducciones.

1152

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Relaciones Exteriores – Organismos Internacionales

Objetivos y Metas

11.- Regular las aportaciones a la ONU, UNICEF, OIM, ACHNUR, etc +
Estas organizaciones están por cumplir 100 años desde su formación.

Es evidente que durante estos 100 años, no han materializado, de la forma esperada, ninguno de los objetivos para los cuales fueron fundadas y solamente han producido enormes gastos de una aparato burocrático.

Son las mismas organizaciones que recomiendan a las ONG´s que solo un 20% del presupuesto se destine al aparato burocrático y un 80% a la acción concreta de soluciones.

Estas sin embargo, manejan un 80% en salarios y discursos de temas ya conocidos y muchas de ellas no alcanzan a un 20% de presupuesto en acciones concretas.

Proponemos establecer un sistema serio de control de gastos y reservar provisiones de dinero a estas instituciones hasta que no se vea su correcto funcionamiento por área investigada.

Las partidas destinadas por España de forma directa a la ayuda, no será pagada a estas instituciones y permitiremos toda auditoria transparente de evaluación de gastos, que siempre que menores o similares a las de estas organizaciones, deberán ser aceptadas ya que el servicio se prestó por España de forma más eficiente.

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Cooperación Internacional

Objetivos y Metas

La Cooperación Internacional ha sido motivo de abusos y de estados de corrupción de valores millonarios.
Evitaremos esto dando preferencia a los proyectos que en partes o en totales hayan tenido resultados exitosos y por lo tanto puedan colaborar con experiencia eficaz y econ´mica en otros proyectos de otras ONG´s.
12.- La AECID como ente primario para la Cooperación Internacional +
Constituiremos a la AECID como ente veedor, coordinador, establecedor de normativas y demás reglamentaciones con referencia a la cooperación a nivel nacional.

Esta medida permitirá la centralización de la información, evitar la repetición de proyectos, saber que funciona y que no funciona, establecer parámetros y demás como consecuencia de la información y el intercambio provisto por otras agencias de cooperación locales.

1126

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13.- Comisión de Denuncias de la AECID +
Las AECID y todas las agencias de cooperación serán supervisadas por un comité de denuncias controlado por una comisión multipartidaria.

Este comité proveerá la información a toda la Ciudadanía por el portal único de información y el ciudadano que vea alguna anormalidad tendrá preferencia para acceder al proyecto y hacer su evaluación y correspondiente denuncia la comité que brindará la información para el seguimiento de la misma.

Se instruirá a todos los turistas que elementos deben tener en cuenta al encontrarse con una acción de cooperación para poder presentar un informe a esta comisión.

1120

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14.- Reducir el número de países en los que España realiza cooperación al desarrollo +
Reducir el número de países en los que España realiza cooperación al desarrollo, potenciado a los países con mayores temas a resolver y no por la facilidad de acceso u otras variables que dan a lugar a prestar ayuda innecesaria.

1123

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15.- Creación de un área de respuesta inmediata a catástrofes internacionales +
Se creará un área de respuesta inmediata a catástrofes y paralelamente se realizará un estudio de las capacidades y conocimientos necesarios para las ONG´s intervinientes en este tipo de acciones con modelos teóricos y prácticos.

Será evaluado de la misma forma los cargos directivos en estas áreas.

1125

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16.- Proyectos Humanitarios Reembolsables - Convocatoria abierta +
Hasta hoy la AECID considera que todo proyecto humanitario es a pérdida, tema que necesarimente no es cierto y limita enormemente la capacidad y los fondos de aportación.

La AECID pondrá a disposición su estructura, funcionarios y contactos internacionales para poder materializar proyectos económicamente rentables y por lo tanto reembolsables.

Estará abierta la convocatora a estos proyectos de forma permanente la convocatoria a Proyectos Humanitarios Reembolsables.

Estos podrán ser reproducidos sin más conforme al porcentaje de éxito de los anteriores.

Ejemplo : Un proyecto que de productividad agrícola, ganadera o industrial.

Esta convocatoria tendrá carácter de permanente cuando sean cuestiones de vida o muerte, es decir cuando impacten directamente en los índices claros de mortalidad por desnutrición.

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17.- Apoyo a presentaciones de proyectos en Marco Lógico +
La AECID pondrá en marcha un programa de capacitación y consulta permanente para la estructuración de proyectos en Marco Lógico que funcionará durante todo el año.

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18.- Evaluación compra alquiler de recursos en Proyectos de Cooperación +
Debido a que las Agencias de Cooperación no tienen como objetivo la “capitalización” de la ONG para realizar un proyecto, por lo general desestima la compra de material reutilizable.

Esto ocurre hasta tal punto que se paga el alquiler de una furgoneta por el período de un año de duración del proyecto, totalizando sumas de 15.000 a 20.000 euros, cuando la adquisición del equipo suma solamente unos 5.000 euros.

Por lo tanto evaluaremos la ventaja de la propuesta de compra por la del alquiler; ya que la ONG se capitaliza pero el coste de un proyecto puede llegar a ser de la mitad de lo costeado si todo debe ser alquilado.
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19.- Recursos Compartidos administrados por la AECID +
En los proyectos se cuida que la ONG no se lucre con equipamiento para la realización de un proyecto y reutilice este equipamiento como coste en otro proyecto.

La AECID poseerá un stock permanente de aquellos elementos que puedan ser reutilizables.

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20.- Similitudes con proyectos de organismos internacionales +
En el caso que España mediante su agencia de cooperación o mediante una ONG patrocinada, realice un proyecto que sea de iguales características según los estándares de evaluación del organismo internacional, España se acreditará como pago en este organismo la suma equivalente al 80% de lo invertido en este organismo internacional, debido a que ha cumplido los objetivos y ha reducido el gasto en más de un 20%.

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21.- ONG's que han realizado proyectos de fondos propios +
Todos los proyectos realizados por ONG con fondos propios y que se hayan conculcado con éxito, serán motivo suficiente para su aprobación de repetición, donde la agencia que propone este proyecto deberá integrar el 100% de los fondos previstos para un nuevo proyecto.

La elaboración del formato de presentación de un proyecto realizado de forma exitosa con medios particulares, será realizada por un técnico experto en la materia ya sea de la administración o pagado por la administración.

El hecho concreto de un proyecto funcionando nunca puede ser menos efectivo que un modelo teórico que se proyecte por vez primera.

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22.- Partes de un Proyecto +
Si un proyecto se realiza en etapas o contiene partes que pueden realizarse en forma independiente como ser la construcción de una tubería, toda ONG exitosa en este tema tendrá preferencia para cubrir esta necesidad siempre que no supere el coste del 130% de otras ONG´s presentadas sin experiencia en el tema.

En caso de experiencia en el tema se evaluará el coste menor y se articulará una metodología para que las ONG´s puedan trabajar en conjunto.

1385

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23.- Impulsar la deducción de impuestos a la cooperación por objetivo y no por ONG +
Establecer una prima de deducción de impuestos mayor a aquellas aportaciones dinerarias que realizan empresas a objetivos de cooperación sin definir la ONG a la que beneficia.

Esto reduce o termina con las prácticas de corrupción de desgravarse impuestos con ONG´s que son propiedad del mismo donante y utilizan gran parte del aporte en publicidad de la empresa.

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24.- Utilizar a las embajadas para constatar que los Proyectos han Finalizado Correctamente +
Actualmente la verificación de un proyecto la realizan empresas particulares que, mediante fotografías tomadas antes y después de realizar un proyecto y basándose en resultados presentados por la ONG que hizo el proyecto, se evalúa el resultado del mismo.

Proponemos que las Embajadas sean las que envíen personas físicas y de firma habilitada para constatar los resultados de los proyectos.

En caso de no tener Embajada en el país donde se realizó el proyecto, se recurrirá a una Embajada Española en un país vecino o por colaboración a la Embajada de otro país que tenga representación en el país donde se realizó el proyecto.

Caso contrario a un organismo internacional técnicamente habilitado.

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25.- Cualificación del personal de la AECID +
Una vez incorporado el personal, este deberá asistir a ver una cantidad no menor a 40 instalaciones realizadas y contrastar el cumplimiento de las problemáticas y resultados para ser consciente de la diferencia entre la realidad y lo que dice el papel.

Al finalizar, deberá hacer un informe que en caso de tener penalidades, deberá preparar las denuncias pertinentes.

Este recorrido se hará luego en forma periódica visitando un muestreo aleatorio frente a notario de los proyectos que ha participado, con la intención de hacer un informe similar.

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26.- Cooperación transfronteriza +
Implementaremos un plan de actuación e inversión junto con Portugal, para fomentar así las comunicaciones e inversiones conjuntas.

Extremadura y el Alentejo portugués comparten una frontera, pero también poseen características socioeconómicas similares, como la baja densidad de población, la carencia en comunicaciones y transportes, y la dependencia de los sectores agrícola y ganadero.

Por ello, favoreceremos el cambio de modelo productivo para ambas regiones, porque compartir servicios e infraestructuras es un objetivo común que requiere, más que cooperaciones puntuales, el diseño conjunto de proyectos y un firme compromiso en inversiones.

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27.- Cooperación técnica y la transferencia del conocimiento +
La cooperación internacional dará un espacio exclusivo y excluyente a todos los proyectos que involucren desarrollo de tecnologías para que los beneficiarios pueden desarrollarse por si mismos, sobre otros proyectos de construcción, sin enseñar a construir o simplemente de regalos de comida u otros enseres.

1127

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Cooperación Internacional – Evaluaciones

Objetivos y Metas

28.- Verificación de objetivos y resultados en Cooperación Internacional +
Más allá del uso que pueda facilitar la presentación de marco lógico, la AECID preparará un formulario donde las ONG´s deberán explicar los fracasos totales y parciales en las divisones que la ONG determine.

Este formulario podrá aumentar su contenido en función de los resultados y del ejercicio del mismo, exigiendo el cumplimiento de las nuevas posiciones.

La no presentación de estos formularios con 10 años de retroactividad, dará por excluída a la ONG de cualquier otro proyecto.

Clasificación de proyectos fallidos o inconclusos
Se procederá a realizar un catálogo de ayudas otorgadas por la
Administración de España a las ONG que hayan o no completado su objetivo de forma parcial o total.

Será responsabilidad y obligación de las ONG´s enunciar claramente los motivos.

Se procederá a una presentación por parte de todas las ONG´s a dar por finalizado aquellos objetivos que no se hayan podido cubrir, lo que dará un alto puntaje a quienes puedan hacerlo efectivo.

La ONG´s creadora del proyecto tendrá una puntuación un 10% adicional a las del resto en la adjudicación.

956

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29.- Evaluación de proyectos aprobados de Cooperación Internacional +
La AECID pondrá a disposición del público los proyectos aprobados y no aprobados en formato digital.

Quien lo estime conveniente podrá hacer una presentación indicando elementos confusos en la evaluación.

Si encontrare algo de imposible materialización como así también costes excesivos, podrá prsentar un informe detallado según un patrón o formulario previsto para esto, que el técnico que evaluó el proyecto deberá evaluar y justificar.

En el caso que no se justifique, se demuestre facticamente la imposibilidad o se supere los costes durante el proyecto según lo evaluado por el tercero, la carga de la prueba se soportará por la ONG interviniente y el técnico evaluador para determinar negligencia o abuso.

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30.- Transparencia Partidas presupuestarias en Cooperación Internacional +
Se elaborará un listado de partidas presupuestarias donde se detallará la ONG interviniente y la o las tipologías de proyectos con sus costes independientes.

Estos elementos figurarán en el portal de transparencia nacional para poder ser consultado por todo el que lo desee.

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Cooperación Internacional- Criterios de Puntuación

Objetivos y Metas

31.- Relación de población afectada frente a beneficios +
La AECID dictará como norma para todas las agencias de cooperración de España un nomenclador que permita calificar la importancia de un proyecto en función a la relación de la población afectada y el beneficio humano adquirido, puntuado este último según los grados de necesidad.

En la actualidad es lo mismo un proyecto que da de comer a 1000 personas que mueren de hambre, que un proyecto que figurativamente consiste en instalar una piscina para 100.000 beneficiarios.

La AECID tiene la capacidad técnica y los conocimientos para hacer un nomenclador que cumpla este importante vacío que queda en la evaluación de un proyecto.

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32.- ONG´s que no han recibido fondos aún +
Aquellas ONG´s que no hayan recibido fondos por parte de la administración podrán completar los formularios de evaluación para dar a conocer sus objetivos y resultados logrados, lo que les dará alto puntaje para las presentaciones a la Administración.

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33.- Regulacion para la Puntuación por ayuda al exterior +

Seran beneficiarios de puntos adicionales aquellos proyectos que:

Ayuden a países que hayan tenido histórica relación con España. Se aplicará un puntaje adicional del 5%.

Reduzcan el coeficiente de pobreza per capita, en un factor que aplicado al país más pobre, resulte del 20% y desde ahí se calculará para el país receptor.Se aplicará un puntaje adicional del 5%.

No necesiten combustibles o insumos que deban pagarse para su funcionamiento, puntuarán con un adicional del 10%

Tengan como resultado final la disminución del trabajo infantil y el aumento de su capacidad de escolaridad como su acceso, tendrán una puntuación adicional del 5%

Den soluciones a temas de Salud específicos a más de un 80% de la población beneficiada directamente, tendrá una puntuación mayor hasta un 5%.

Se realicen en países en estado militar de guerra o guerrilla tendrán una puntuación adicional del 5%.

No distingan a ningún genero como actor principal, sino que nivelen las capacidades y compromisos tendrán una puntuación adicional de hasta 5% en el grado de mejora.

Que deriven en desechos no reciclables o biodegradables, se puntuarán con un adicional del 3% en relación a su grado de contaminación.

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34.- Cooperación con países de América y África +
Priorizar los países de América y África con los que España debe llevar a cabo sus políticas de Cooperación, Cooperación triangular, Desarrollo y Codesarrollo.

África por su cercanía geográfica como granero de Europa o su potencial industrial.

América por su cercanía cultural y el uso de un idioma común que facilita en gran medida los negocios entre Europa y América con necesaria intermediación Española.

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Derechos Humanos

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35.- No a la extradición de personas que puedan sufrir violaciones de sus Derechos Humanos +
En ningún caso se producirá la extradición de una persona a un país donde pueda sufrir graves violaciones de Derechos Humanos.

Se determinará esta situación mediante informe de la Embajador de España o de un país Europeo en dicho país.

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Inmigración – Residencia

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36.- Apoyamos el Test de Inmigración +
Un test de inmigración razonable, como el actual no solamente sirve para que el nuevo Ciudadano se incorpore, sino que le da las pautas, similares a las que rcibieron durante años los nacidos en España.

Y a los efectos legales, el inmigrante no puede apelar al desconocimiento de estas Leyes y principios básicos.

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37.- Plazos para la Nacionalidad - Países históricamente ligados y refugiados - Resto de Países +
En el caso de países con los que España tenga lazos históricos y se haga recíproco el tratado, la adquisición de la nacionalidad será a los 3 años.

Aquellos ciudadanos que tengan la condición de refugiados vigente, se le concederá la nacionalidad a los 5 años.

Plazos para la Nacionalidad – Resto de Países
Para el resto de los países no incluidos, salvo que España tenga convenios bilaterales vigentes, se le concederá la nacionalidad a los 10 años.

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38.- Derecho de Residencia - Residencia Continuada - Otros visados +
Estableceremos un visado especial para la adquisición del derecho a residencia.

Dicho visado será renovable cada 3 meses y dependerá básicamente de laadaptación, la conducta y la capacidad laboral.

En el caso que un aspirante a la residencia se ausente del territorio español por un témino máximo de 3 meses, perderá la regularidad.

A esto puede interponer recurso administrativo que justifique una razón de fuerza mayor para una ausencia de más de 3 meses, en cuyo caso no se computará el período como ausente.

Estableceremos las siguientes tipologías de visado
– Por búsqueda de empleo.
– Por empleo otorgado.
– Por inversión o negocios.
– Por acompañamiento de familiar enfermo hasta segundo grado o que no cuente con persona acompañante.
– Por duelo o defunción de familiar hasta segundo grado.
– Por tiempo determinado para cubrir necesidades del Estado Español.
– Por intención de matrimonio.

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39.- Reagrupación familiar de Extranjeros +
Facilitar los protocolos de reagrupación familiar, acelerando el procedimiento mediante declaración jurada, mientras el mismo se hace efeectivo.

Caso de no ser así, todos los involucrados quedan bajo los delitos que se deriven de esta situación.

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Asilo Político o de Guerra

Objetivos y Metas

España siempre se ha destacado por ser un país solidario, de gran alcance; pero bajo ningún concepto el alcance de esta solidaridad puede ser superior a la solidaridad de nuestros compatriotas Españoles que pasan momentos tan o más difíciles que los refugiados.
40.- Citerios generales para el Asilo Político o de Refugiado +
El asilo brindado a un refugiado no podrá superar en calidad ni en beneficios a los de un Ciudadano Español, salvo causas de protección, de niveles infrahumanos que coloquen al asilado en una situación de atención especial, desde el punto de vista humano y de salud.

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41.- Padrón de inmigrantes en calidad de refugiados y sus subvenciones +
Debemos establecer un padrón de refugiados, con el primer propósito de conocer la antigüedad.

Entendemos la necesidad de ser solidarios con el mundo, pero tambien entendemos que no pueden seguir existiendo inmigrantes que permanezcan en esta condicón por períodos mayores a 10 años y se siga subvencionando su estadía, cuando pasado este tiempo, ya pertenecen a la comunidad Española y gozan de subvenciones superiores a los casos de pobreza de Españoles.

325

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42.- Enseñanza del lenguaje Castellano a Extranjeros +
Ya sea en los centros de refugiados internacionales como en los refugiados nacionales proveeremos los recursos humanos necesarios para poder impartir la enseñanza de la lengua catellana.

En los refugiados en España habilitaremos colegios en horarios libres para la enseñanza de nuestra lengua castellana.

Las comunidades podrán agregar la lengua propia siempre y cuando se aclare al refugiado que la lengua castellana es la más reconocida, numerosa y de mayor uso en España, como en el extranjero, donde es una de las lenguas más habladas.

1394

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Turismo

Objetivos y Metas

Culto

Objetivos y Metas

El Culto Religioso es un derecho privado y personal que debe ser respetado.
Este respeto debe ser bilateral entre todos los cultos autorizados.
43.- Prohibición del culto que vea a otro culto como prohibido, o promueva la elimnación de los miembros +
El Culto debe ser respetado y fomentado en bien de la Sociedad Civil como un bien personal.

Proponemos la prohibición e ilegalización de todo culto que entienda en su definición que es único y prohibitivo de otras formas de Culto, ya que estos son respetados como un derecho indiuvidual.

Un Culto no puede discriminar a otro como inferior o hereje en los casos extremos.

Entendemos al Culto Religioso como un derecho de las personas
Por lo tanto, este derecho es de todos y no puede entonces estar legalizado un culto que promueva u opine que otros Ciudadanos deban ser castigados, mutilados o deben morir por ser o por estar en posición contraria al Culto Religioso.

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44.- Aporte del Estado al culto por afiliación registral única +
Las creencias no son un negocio económico, ni debe tratarse como tal.

Por esta razón estableceremos que el pago del impuesto a la iglesia católica se transforme en un “casillero” para todos los credos en general, según su cantidad de fieles practicantes.

En la declaración del impuesto donde se puede optar, codificados los cultos, el Ciudadano será quien elegirá a que culto se deriva su impuesto.

Esto favorece a todos los Cultos por igual y los independiza del patrimonio de sus afiliados.
El Culto no debe tratarse como un tema mercantil, sino como un tema privado.

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45.- Asegurar la Libertad de conciencia y la laicidad del Estado +
Sustituiremos la actual Ley de Libertad Religiosa, de 5 de julio de 1980, por una Ley de Libertad de Conciencia, que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas.

De la misma manera que la libertad de conciencia y la laicidad exigen tratar por igual las convicciones, el Estado no puede distinguir diferencias entre estas convicciones.
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46.- Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia +
Aprobar una Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia que establezca un estatuto común en derechos y obligaciones para todas las confesiones religiosas.

Entendemos el carácter general e igualitario de todas las confesiones religiosas debidamente autorizadas, como asi los ciudadanos ateos o que no se encuentren representados en ninguna confesión, correspondiendo al artículo 16 de la Constitución.

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