4. Interior

Transparencia

Objetivos y Metas

1.- Modificar la Ley de Transparencia +
Modificar la Ley de Transparencia para permitir un acceso efectivo a la información pública y restringir al máximo la posibilidad de no admitir solicitudes de información pública.

Evitar denegaciones de acceso sin fundamentos concreta por parte de la Administración o la falta de respuesta a las solicitudes.

Por otro lado, establecer en los procedimientos de información pública aplicables a los procesos de reclasificación y de recalificación de suelo, la obligación de exponer las variaciones económicas producidas en dichos procesos para impedir la especulación y los eventuales procesos de corrupción.

Esta propuesta tiene dos ideas diferentes rectoras

  1. La primera es, conforme a la transparencia cuando se refiere a suministrar información relativa a hechos contables, esta tiene que ser clara y estandarizada para todos los organismos.
    De hecho la información que no afecte a terceros debe ser publica y no es necesario solicitarla.
  2. Mantener siempre informada a la Sociedad Civil sobre la gestiones de la Administración.

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2.- Portal de la Transparencia +
Se establecerá un portal estandarizado y centralizado de transparencia, que tendrá un formato para la exposición, consulta, mensajes, ofertas, etc de forma unica y estandarizada.

Sea cual fuere la Agencia de Gobierno, puede tener su propio medio, pero deberá tener siempre vigente y al dia el estandarizado y centralizado.

Esto evita que para que el Ciudadano tenga que conocer el uso o la ubicación de cada portal de transparencia.

El portal de transparencia tendrá opciones de busqueda sencilla o con instrucciones de tipo SQL para que el ciudadano pueda obtener la información que estime conveniente

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3.- Publicación de los Gastos de Asesores y total de Gastos reservados por Diputado y Senadores +
Publicacion actualizada en Internet de los gastos de los Senadores Y Diputados, detallados por grupos de costos, como por ejemplo Asesores, Gastos Reservados, etc. sin obligacion de especificar datos a los efectos de mantener la seguridad nacional, en el caso que sea pertinente.

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4.- Toda la ciudadanía tiene el derecho a conocer a qué se destina cada céntimo público +
Salvo en los casos que se determine justificadamente por los responsables de que la información es de carácter de Seguridad Nacional o similar debe ser publicado

En el caso que sea información confidencial debe quedar debidamente aclarado con los datos del responsable que ha tomado esta decisión.

Este portal se irá actualizando aumentando los niveles de información.

Este portal permitirá al usuario poder clasificar la información y bajarla a formatos corrientes.

En este portal el ciudadano tendrá derecho a hacer observaciones o preguntas que deberán ser contestadas por el responsable pertinente.

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5.- Obligatoriedad de rendir cuentas y de publicar +
El portal de información que UDEC – Unidad de Centro propone contendrá la información de gastos, de patrimonio y otras que se vayan agregando además de las que la Oficina de Administración, Casa Real u otro Organismo Público quiera tener por su cuenta.

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6.- Declaraciones de Cargos Públicos +
Además de las que deseen hacer por cuenta propia, estarán obligados en carácter de declaración jurada a completar los datos que se soliciten para el portal público.

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7.- Publicación del secreto fiscal +
Para el caso de los funcionarios políticos estos no gozarán del derecho de esta protección, por lo que deberán publicar en el portal unico sus declaraciones fiscales.

Asimismo el departamento fiscal tendrá potestad para publicar sanciones, tramitación de sanciones u otra información acerca de irregularidades donde el oponente tendrá derecho a replica sin que esta sea vincualntes, sino a título informativo.

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8.- Obligación de colaboración con el Tribunal de Cuentas +
Establecer expresamente la obligación de colaboración con el Tribunal de Cuentas de cualquier órgano administrativo, agencia, organismo autónomo o entidad pública empresarial de cualquiera de las administraciones públicas.

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Administración Pública

Objetivos y Metas

Definimos como buena administración a aquella que permite :
a.- Que los casos más frecuentes se resuelvan con un formulario simple.
b.- Que los casos menos frecuentes sean antendidos en persona.
c.- Que evalúe los porque de los casos menos frecuentes.
d.- Que favorezca al Ciudadano y este pueda hacer una reclamación efectiva de atención como de sistema.
e.- Que reduzca el tiempo y el coste de los trámites.
9.- Asegurar la privacidad de datos +
Todos los sistemas tendrán un registro de acceso a datos existentes en la administración, de tipo “login” que le permita al ciudadano poder conocer al momento todos los accesos que se hayan realizado a sus datos personales y de donde procede dicho requerimiento.

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10.- Aplicar las normativas y leyes de incompatibilidad de cargos en la función pública +
Aseguraremos la aplicación de las normativas y leyes de incompatibilidad de cargos en la función pública, que en la actualidad existen y no se están aplicando.

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11.- Representante parlamentario con oficina en la región de electores +
Cada Diputado y Senador tendrá un representante en su región que esté a disposición de la Ciudadanía.
Será el encargado de recibir propuestas.
Tendrá la capacidad de responder por si mismo según las autorizaciones emanadas de cada Senador o Diputado con su representante.
El horario de atención será el establecido para la Administación Pública en general, agregando los sábados y domingos, como así también dos dias de guardia de 24 horas al mes.

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Administración – Atención Pública

Objetivos y Metas

No podemos seguir limitando los derechos de defensa de los Ciudadanos, ni tratar a estos legalmente como criminales activos o en potencia.
12.- Eliminar la Imposición de la notificación electrónica como fehaciente +
Debemos regular las notificaciones fehacientes, de forma concreta y no mediante métodos que resulten cómodos para la administración, sino que pensamos desde el punto de vista del ciudadano.

Facilitaremos que quien quiera ser notificado de forma fehaciente por medios digitales pueda hacerlo, pero por su propia voluntad y no por imposición.

Para esto contaremos con un sistema que certifique la respuesta en copia con la notificaciòn electrònica inicial.

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13.- Agilizar la burocracia y Simplificación de los procedimientos administrativos +
Es un error encarar el tema de la burocracia trantando de resolver todos los casos con un solo intrumento burocrático.

Buscaremos, como indica la teoría burocrática, encontrar la mayoría de casos y hacer procesos burocráticos eficientes para hasta 3 modelos de casos, dejando el tiempo disponible para atenciones o asesoramientos especializados.

Actualmente se utiliza un formulario que es imposible de completar para el 80% de los casos.

La burocracia bien entendida es todo lo contario.

Por esto buscaremos informatizar y facilitar accesos digitales que permita a la ciudadanía que así lo deseen realizar cualquier trámite de una manera digital más rápida y ágil.

Con ello se evitará el tener que aportar documentación que ya está digitalizada.

Esto no limita las mejoras de atención personalizada

Ver propuesta : “Menos burocracia y mayor efectividad”

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14.- Atención Pesonalizada las 24 horas los 365 del año por video conferencia +
Proponemos poner en marcha y medir los resultados de adoptar, para los ciudadanos que así lo deseen un sistema via teleconferencia para realizar trámites y ser atendido por un operario, que podrá entre otras cuestiones visualizar o hacer llegar documentación o recibir esta via foto o escaneo.

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15.- Derechos y deberes ciudadanos +
Editaremos manuales con diversos temarios relacionados con la Administración del Estado para que los ciudadanos conozcan sus procedimientos y derechos y puedan hacerlos valer, como así sus obligaciones.

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16.- Recurrir Decisiones Administrativas - Consignación +
Las Administraciones tendrán a disposición del ciudadano un sistema de pago en consignación a los efectos de no incurrir en impago o mora al recurrir una accion
Ver propuesta : “Depósito Consignado Administrativo en caso de disputa”

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Administración . Tercerización – Transparencia

Objetivos y Metas

La Administración tiene la obligación de poner a disposición de la ciudadanía todos los elementos que permitan mostrar la transparencia de las gestiones.
Con la actual tecnología de acceso y carga de datos, no debe haber ningún impedimento para que esta información sea de muy fácil acceso.
17.- Creación de un Manual de Procedimiento de Buenas Prácticas +
La Administración creará un manual de procedimientos de buenas prácticas.

Los ciudadanos podrán enviar su opiniones al rspecto, que serán respondias y archivadas para consultas.

Estas pueden ser citadas en opiniones posteriores.

Los partidos políticos y los Alcaldes tendrán un canal para hacer llegar opiniones al Gobierno Central las que deberá ser respondida por un representante del Ministerio del Interior.

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18.- Web del registro mercantil +
Todos los ciudadanos podrán acceder a una web donde las empresas publicarán sus datos públicos.

En un espacio aparte, podràn publicar si lo ven conveniente o lo desean aquellos protegidos por la Ley de Protección de datos.

Ser`na dos espacios diferentes para que la ciudadanìa pueda determinar cuales datos las empresa publica sin verse obligada a ello y por voluntad propia o por transparencia en su informaciiòn

Ver propuesta : “Detalle Plan de Gobierno”

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19.- Padrón de Contrataciones Clasificado - Padròn General +
Instrumentaremos un padrón con la intención de clasificar, en la medida de lo posible, los servicios y que las empresas coloquen en estos cuales fueron sus propuestas.

Las empresas que lo deseen podrán hacerlo con carácter retroactivo.

Esto servirá para evaluar los costes de futuras contrataciones.

Las empresas contratadas completarán y mantendrán el portal destinado a su transparencia.

En caso de no hacerlo, se hará notar de forma muy explícita al ciudadano.

En caso de no querer completarlo aclarará el motivo, ya sea por ejemplo, seguridad nacional.

El Ciudadano podrá consultar y deberá ser respondido, caso contrario podrá elevar la consulta al organismo de consultas no respondidas.

Las empresas contratadas completarán y mantendrán el portal destinado a su transparencia.

En caso de no hacerlo, se hará notar de forma muy explícita al ciudadano.

En caso de no querer completarlo aclarará el motivo, ya sea por ejemplo, seguridad nacional.

El ciudadano podrá consultar y deberá ser respondido, caso contrario podrá elevar la consulta al organismo de consultas no respondidas.

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20.- Encargos de la Administración a Empresas Privadas - Revisiòn de Normas y Leyes +
Las Administraciones sólo podrán encargar a entidades privadas la prestación de servicios públicos cuando se justifique su conveniencia desde el punto de vista social, dentro de las prestaciones para la que el Estado no pueda formar una Agencia Especializada.

De esta forma lograremos una coherencia general que permita que no existen leyes o normativas contradictorias.

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21.- Acceso a la documentación de los contratos suscritos +
Aseguraremos el acceso a la documentación de los contratos suscritos como mínimo en los últimos cinco años.

En ella se indicará la siguiente información:
– Objeto.
– Importe de la licitación.
– Importe de adjudicación.
– Cantidad de todas las licitaciones adjudicadas.
– Importe de todas las licitaciones adjudicadas.
– Importe de todas las adjudicaciones adjudicadas.
– Cantidad de todas las licitaciones en vigencia.
– Importe de todas las licitaciones en vigencia.
– Importe de todas las adjudicaciones en adjudicación.
– Procedimiento utilizado para contratar.
– Identidad del adjudicatario
– Duración del Contrato prevista.
– Duración del Contrato real o si continúa.
– Número de licitadores.
– Criterios de adjudicación.
– Cuadro comparativo de ofertas y sus respectivas puntuaciones.
– Acuerdos e informes técnicos del proceso de contratación.
– Modificaciones contractuales.
– Prórrogas de los contratos.
– Licitaciones anuladas, resoluciones anticipadas.
– Datos del registro público de contratos.
– Empresas vinculadas en la obra.

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22.- Contrato de Información de los Proveedores del Estado +
Se aplicarán a las empresas que sean proovedoras del Estado con contratos anuales la posibilidad de realizar un contrato que permita a los Ciudadanos acceder a los centros de costes de las empresas provedoras del Estado.

En caso de negarse esta informaciòn de negativa serà explìcita y claramente visible.

El Estado proveerá el sistema y la empresa los datos, a los cuales el Ciudadano podrá acceder.

Todas las propuestas que impliquen una reducción de un 30% en el coste, deberán ser respondidas por la empresa.

De forma similar se procedeà con los procesos de negociaciòn donde todas las administraciones publicaran el estado de dichos procesos.

Las empresas que asi no lo deseen deberan publicarlos de forma clara y contundente.

Las ofertas, propuestas o contratos firmados con la administración pública deben declarar bajo juramento su voluntad de mantener la transparencia del proceso y la No Corrupción.  Esta declaración podrá ser usada en su contra en caso de incumplimiento.

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23.- Requisito de Solvencia. Puntuación Empresaria. Convenios Colectivos +
En los contratos que superen el importe 100.000 se deberá presentar un certificado de solvencia Bancario o un seguro de caución.

Las empresas contratadas por la administración deberán acompañar a su solicitud el certificado de o de los sindicatos de cumplir el convenio colectivo.

Se tomará una puntuación adicoal no mayor al 10% en relación a la cantidad de los impuestos pagados en España por la contratación realizada en referencia a las demás ofertas.

Se tomará como porcentaje de equilibrio de género a la relación entre los salarios de cada uno de los géneros.
El porcentaje resultante, hasta un 5% se descontará de la puntuación.

Tomando el volumen total de nóminas de la empresa, se puntuará conforme al porcentaje de nóminas en un valor no superior al 5%.

Tomaremos como porcentaje a la relación entre los contratados por tiempo parcial a los que poseen contratos temporales, puntuación que no supere el 5%.

Puntuar en el pliego de condiciones la Resposabilidad Coroporativa de la empresa en un mismo porcentaje, en un porcentaje inferior al 5%.

Conforme a otras propuestas que se refieren a establecimiento de los impactos en el ecosistema, se puntuará hasta un 5% esta capacidad.

Estableceremos un sistema para clasificar los pactos de integridad de una empresa.
Esto beneficiará a la propuesta en un máximo de un 5%

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24.- Seguimiento de ejecuciones presupuestarias +
Cada organismo de la Administración deberá tener on line la información de la ejecución presupuestaria, aunque entre en duplicidad de información.

Esta debe contener :
– Número de Partida
– Importe asignado
– Fecha prevista de pago
– Fecha de pago
– Demora en el pago.
– Demora promedio de pago de la Agencia.
– Demora promedio de pago de la Agencia de forma ponderada al importe.
– Fecha Inicio
– Fecha prevista de finalización.
– Fecha de Finalización o si es permanente
– Ciclo de permanentecia si corresponde.
– Escaneo de todas las facturas involucradas en la partida
– Datos de las facturas según lo requerido por Hacienda para un comercio.
– Datos completos de el o los funcionarios responsables, con los importes de todas las responsabilidades.
– Acceso a todos las partidas de un responsable.

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Administración – Tercerizaciones

Objetivos y Metas

El objetivo de una empresa es el beneficio económico, buscando trabajar lo mejor posible, dentro de los beneficios y así debe ser.
El objetivo del Estado es dar Servicio a los Ciudadanos, dentro de costes que deben reducirse, pero que no necesariamente den beneficios.
La experiencia, por encima de los previsto, nos ha demostrado que los beneficios empresarios, no aseguran la buena atención a la Sociedad Civil, como tampoco que son más económicos.
En cambio, con un mecanismo de Control Multipartidario como el que proponemos, la custodia de la eficiencia estará a cargo de la Ciudadanía.

Administración – Funcionarios

Objetivos y Metas

Los funcionarios públicos son aquellas personas que se dedican a hacer llegar a los ciudadanos las normativas del Estado y por otra parte a facilitar los procedimientos y brindar una adecuada función, con la responsabilidad que la Sociedad Civil les ha dado al otorgarle su cargo público.
25.- Tope de salario de la función publica, por el Presidente de Gobierno. +
Nadie en la administación pública sea cargo de carrera o político podrá ganar más queel Presidente de gobierno.

Salvo el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Presidente de la Cámara de Senadores y el de la cámara de Diputados serán los únicos que tendrán un salario igual al Presidente de gobierno.

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26.- Reducción del número de Altos Cargos +
Reduciremos el número de altos cargos políticos tanto de organismos oficiales como en las empresas públicas.

Aquellos que permanezcan serán sometidos a oposiciones de las que deberán salir exitosos, en las que se hará incapié en la responsabilidad con el Ciudadano, mecanismos y sistemas de sanción, identificación obligatoria y materias similares..

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27.- Evaluación periódica de los Empleados Públicos, Pùblica y Ciudadana +
Si queremos una administración eficiente, debemos controlar la deficiencia y aplicar las medidas oportunas.

Reducir el gasto a cero, es decir no tener ningún empleado público evidentemente no mejora el servicio y tener gran cantidad sin control alguno, tampoco mejora la calidad.

Estableceremos un plan de evaluación de la capacidad de los empleados públicos en su labor.

Dicho plan concluye en una evaluación donde el empleado puede ser suspendido de sus funciones sin goce de salario total o parcialmente hasta aprobar las evaluaciones.

Dichas evaluaciones se harán con caracter general cada 5 años y los suspendidos deberan volver a pasar la evaluación en un periodo inferior a 6 meses posteriores a la ultima ecaluación.

Estableceremos un sistema para que los ciudadanos puedan evaluar a los empleados públicos

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28.- Carrera de Funcionario Publico como especialidad de otras carreras +
Instrumentaremos con caracter general la carrera de funcionario público.
Esta capacitará al funcionario de herramientas legales, principios sociales, atención al público, contención de situaciones, aspectos psicológicos y otros elementos que concurren en la función pública.
El funcionario que está en activo podrá pedir horas para realizar esta carrera.
Se establecerán programas de convalidación los funcionarios que acrediten el nivel de formación suficiente y a la aprobacion de pruebas de evaluación.

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Ayuntamientos – Política y Servicios

Objetivos y Metas

Como partido político en surgimiento, es uno de nuestros principales objetivos.
Ofrecemos una administración totlmente transparente con sistemas accesibles a los Ciudadanos, como también medios de comunicación efcicaces para que eleven propuestas locales o nacionales.
La identidad de un partido, se da desde la eficacia y eficiencia de las bases; como tambien en el éxito de su gestión..
29.- Ayuntamientos como unidades políticas y sociales +
Nos apoyaremos en los Ayuntamientos como unidades políticas y sociales debido a su cercanía con la ciudadanía-

En base a un plan político del Ayuntamiento, este brindará un espacio para el debate y la elección de representantes honorarios de temas y/o comisiones que se puedan llegar a formar.

Dotaremos de medios a los Ayuntamientos para que puedan desarrollar y presentar propuestas políticas, siempre que estas provengan de los ciudadanos y cumplan un porcentaje de participación.

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30.- Participación en las Soluciones Ciudadanas +
Daremos las herramientas y la formación a los Ayuntamientos para que puedan defender los derechos ciudadanos, recolectar firmas y presentar proyectos a nivel local y nacional.

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31.- Desarrollo Urbanístico y definición de suelos +
Los Ayuntamientos definirán las características de suelo en conformidad con criterios externos como ser por parte de ayuntamientos vecinos, por parte del gobierno central y como respuesta a una falta de habitacionalidad no existente.

El Estado central creará una comisión multipartidaria y en conjunto con los ayuntamientos para evaluar los cambios de suelo.

Las decisiones ecológicas podrán vetar un proyecto.

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32.- Transparencia de Ingresos +
Tenemos la tecnología para poder hacer que le ayuntamiento publique sus ingresos y estos sean visualizados on line por los Ciudadanos.

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33.- Reducción de Municipios +
Los municipios tienen la misisón de acercarse a la comunidad.
Comenzaremos a unificar municipios teniendo en cuenta las poblaciones y prioritariamente las distancias cercanas.

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34.- Transparencia +
En UDEC- Unidad de Centro,ya hemos obtenido el apoyo de un servicio informático que a bajo coste que permite a los ayuntamientos tener un control general de gastos.

En particular de caja chica, donde los Ciudadanos pueden ver con detalles

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35.- Rastrillo permanente del ayuntamiento +
Impulsaremos que uno o más ayuntamientos, dependiendo de las distancia y la población, pongan a disposición de los Ciudadanos pueden dejar en calidad de consignación por un tiempo determinado un artículo que no utilizan y ponerlo a la venta.

Si otro Ciudadano lo compra el Ayuntamiento percibe una comisión con la que contribuye a que este servicio a la comunidad funcione de manera permanente.

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Partidos Políticos

Objetivos y Metas

Es vital terminar con los sistemas actuales que regulan a los partidos políticos y establecer mecanismos de transparencia para evitar errores del pasado.
36.- Pluralidad lingüistica +

La pluralidad lingística es un nexo cultural y no un sistema de diferenciación nacional.
En el tratamiento de una España Igual para Todos, cada región tendrá un plan para esta capacitación, cumpliendo con los planes nacionales y sin restar tiempo ni recursos de estos.
Las alternativas serán opcionales y no obligatorias.
La Cultura se inicia en el núcleo familiar y tiene continuidad y libertad por si mismas.

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37.- Blanqueo de donaciones +
Publicar la identidad de todo aquel donante que aporte más de 3000 euros al año, sea persona física o empresa.
Igualmente nuestras propuestas apuntan a regular los gastos de los partidos políticos para reducir la posibilidad de triunfo lograda por términos económicos.

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38.- Aporte del Estado por voto obtenido +
39.- Evitar el bipartidismo +
40.- Iiegalizar los partidos que promueban el odio a sectores de la Sociedad Civil +
Ilegalizar los partidos políticos que promuevan el odio o la exterminanción a otro sector de la población, sea por razones religiosas, raciales, étnicas u otras.

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Seguridad

Objetivos y Metas

41.- Formación Permanente +
Ña asignación e grado en las fuerzas de seguridad, conllevan competencias que se van modificando o agregando.
Estableceremos un plan de capacitación con materias para cada grado y dictado común en aquellas que correspondan a grados diferentes.

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Seguridad – Penitenciería

Objetivos y Metas

42.- Medidas de seguridad - Internos especialmente peligrosos +
Debemos garantizar la seguridad de todos los internos penitenciarios, como así también las opciones de fuga que puedan suceder.

Construremos modelos carcelarios con las máximas tecnologías para los reclusos d alta peligrosidad o alta tentativa de fuga, quienes dentro de los Derechos Humanos y más allá de ellos con servicios como otros reclusos, tendrán un tratamiento conforme a su comportamiento en dicho centro.

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43.- Grabación y Archivo de imágenes +
Se colocarán en todos los espacios, inclusive en los cuartos de prisión cámaras de grabación independiente y estas grabaciones se archivarán, actualizando los medios existentes.

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Seguridad – Vial

Objetivos y Metas

44.- Estudiaremos los puntos de mayor accidentes +
Estudiaremos los puntos ozonas de mayor acidentología y procederemos a actuar de mayor a menor aplicando las medidas que anulen o por lo menos reducan la cantidad de accidentes.
Una vez lculminadas las obras, realizaremos otra evaluación y repetiremos el procediento.

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45.- Seguridad Vial - Evaluació +
La evaluación del riesgo vial debe ser un trabajo especializado técnicamente y no como resultado de impactos periodísticos.
Este es el únicométod que permitirá tomar medidas para realizar controles y obras de reestructuración.

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Seguridad – Terrorismo

Objetivos y Metas

46.- Política antiterrorista +
A nivel militar, poseemos una política específica.
Dotaremos de mayor capacidad y tecnología a los departamentos de antitterrorismo de las fuerzas policiales.

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47.- -Contribuiremos a un pacto anti-yihadista europeo integrando la acción europea a los pactos anti-terroristas +
Contribuiremos a un pacto anti-yihadista europeo integrando la acción europea a los pactos anti-terroristas.
El terrorismo es una amenaza sin fronteras que los demócratas sólo podemos vencer si trabajamos juntos.

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Inmigración

Objetivos y Metas

48.- Capacitación básica al Extranjero residente en leyes y costumbres +
España es un país rico en diversidad de costumbres.

Entendemos que todo aquel que quiera vivir con el pueblo Español, es porque tomó la decisión de elegir a España como país para vivir.
El decidir vivir en España es consecuencia del ser Español
.

Es necesario que toda persona que tome esta descisión conozca las costumbres del pais, las acepte y entienda que sus costumbres deben servir para enriquecer al país que lo ha recibido con los brazos abiertos.

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49.- Potenciaremos los CIE +
No cerraremos los CIE.

Mejoraremos su funcionamiento y lo dotaremos de mayores medios, dando especial interés en la separación de los internos en función de su situación al penal

Daremos audiencias legales individuales en el juzgado del CIE para evaluar correctamente la situación penal o de irregularidad y su correspondiente clasificación.

Este juzgado informará al detenido su capacidad para ejercer su legítima defensa en un juicio y su capacidad para disponer de tiempo para reunir las pruebas necesarias.

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50.- División del CIE entre infractores y delincuentes +
En la actualidad el CIE reune en un solo lugar y compartiendo los recursos a delincuentes e infractores de las reglamentaciones migratorias.

Es necesario que se separe físicamente a los que solamente tienen irregularidades documentales de aquellos con antecedentes penales.

En aquellos casos que elinternado no tenga antecedentes penales y su internación sea efectiva, esta puede darse a traslado a un domicilio bajo la responsabilidad de un ciudadano español, a los efectos de estar en libertad para poder reunir las pruebas y llegar a juicio bajo legítima defensa.

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51.- ONG's con acceso a los CIE +
Eliminaremos las trabas al acceso a los CIE por parte de las ONG’s de apoyo a inmigrantes acreditadas por la administración y facilitaremos optener dichas acreditaciones.

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Extracontinental

Objetivos y Metas

52.- Inclusión de Canarias con transportes gratuítos +
De forma progresiva incorporar descuentos en transportes para los residentes en Canarias al continente.
Establecer un transporte pùblico que pueda cubrir esta necesidad orientado a que sea gratuito para los residentes.

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53.- Ley 2 / 2013, de 29 de mayo +

Inmigración – Sufragio

Objetivos y Metas

Comunicaciones

Objetivos y Metas

Entendemos que el mudo de las comunicaciones está evolucionando a pasos agigantados.
Ya no es el negocio que era antes ni tampoco la sofisticación ni la inversión.
Las empresas de telefonía se dedican a negocios colaterales de la telefonía e internet.
Si la administración pública logra tener un buen sistema de control es tiempo de que las comunicaciones pase na ser un beneficio para la comunidad, lo más gratuito posible.
54.- Establecimiento de un correo electrónico único por DNI +
Cada Ciudadano podrá pedir una dirección de correo electrónico relacionado con el DNI de fomra única y exclusiva, cuyo subfijo será del gobierno.a los efectos de temas solamente gubernamentales.
Este correo servirá olamente para recibir y enviar mensajes en servidores o sitios de la Administración Genearal, habilitados para este fin.

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55.- Estandarización de la Información de Internet por parte de la Administración +
Además de los sistemas que cada administración desee publicar o tratar en iInternet, el Gobierno Central instrumentará un Sistema Estandar de uso obligatorio para todos los organismos de la Administraci+on.
De esta forma el Ciudadano no tendrá que buscar en cada portal donde se enecunetra la información que desea obtener, como tampoco comprender nuevos formatos o medios de clasificación de resultados.

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56.- Portales de cada Ministerio y Secretarìas con publicaciones de acciones y presentación de propuestas +
Cada ministerio tendrá un portal de internet con el objeto de divulgar la información.

A su vez tener un portal de recepción de propuestas permanentes con un orden y parámetros establecidos, al que se deberá dar tratamiento con el mismo carácter de una entrega en mesa de entrada.

Para esto se utilizará el correo unico definido en proyectos anteriores.

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57.- Transparencia en la publicidad institucional +
Velar por que las adjudicaciones de publicidad institucional por parte del Estado se hagan de acuerdo con los criterios objetivos de implantación social y territorial y de difusión y penetración del correspondiente medio informativo, así como la libre concurrencia y la igualdad de todos los medios de comunicación, como marca la normativa vigente, todo ello con total transparencia.

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Radio y Television

Objetivos y Metas

58.- Televición en las Comunidades Autónomas +
Regular un máximo de inversión a fondo perdido de las televisiones autónomas a los efectos de que estas tengan un espacio asegurado para su difusión cultural.

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Perdiodismo

Objetivos y Metas

Dar mayor transparencia a la información periodística, elevando su categoría de información y facilitar los derechos de répplica de los ciudadanos involucrados en un reportaje.
59.- Fotografias, videos y notas con fecha y ubicación +
Todas ls fotografía, videos y reportajes periodísticos deben tener incluídos la ubicación precisa, la fecha y la hora; sea cualfuere el medio de difusión de una noticia.

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60.- Almacenamiento total del reportaje clasificado +
En la realización de un reportaje periodístico, a los efectos de ejercer el derecho de réplica se utiliza el reportaje emitido.
Como este puede tener omisiones, desarrollaremos un sistema por el cual se obligue a los reporteros a tener el master de todo el reportaje.
Estudiaremos la posibilidad de conservar estos masters en espacio público.

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61.- Nomenclador nacional de reportajes de acceso público +
Los resportajes periodísticosllevarán un cpdigo nomenclador único.
Propondremos esta medida para la Unión Europea y para los demás países a los efectos de poder localizar y verificar una noticia a la hora de la disputa.
Con este número de nomencaldor que figurará en todos los reportajes, se podrá acceder de forma telemática por los involucrados.

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Memoria Histórica

Objetivos y Metas

62.- archivos de instituciones y dependencias oficiales +
Abrir los archivos de instituciones y dependencias oficiales con información sobre la represión franquista. Asegurar que se razone debidamente en derecho la clasificación y secreto de los documentos.

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63.- al Valle de los Caídos +
Aplicar con carácter urgente el nuevo significado dado al Valle de los Caídos por la Ley de Memoria Histórica, dando efectividad a las recomendaciones del informe de la Comisión de Expertos en la materia. El conjunto monumental deberá dejar de ser un lugar de homenaje a las víctimas de una de las partes implicadas en la Guerra Civil, para convertirse en un espacio para la cultura de la reconciliación, de memoria colectiva democrática, dignificación y reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

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64.- dar un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica. +
Consideramos que hay que dar un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica.
Las recomendaciones de Naciones Unidas marcan el camino a seguir en la gestión de la memoria histórica.

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