6. Economía y Hacienda.

Economía General

Objetivos y Metas

Buscaremos el ahorro de gastos en la Economía General, determinando los gastos actuales y su necesidad.

Economía Social

Objetivos y Metas

Impuestos . Generalidades

Objetivos y Metas

Desarrollar un sistema impositivo donde quien más gane, más pague y facilitar los medios o formas de pago de los impuestos, como así también reducir la burocracia para los casos más estandarizados y de menor aplicación impositiva.
Concetrar las inspecciones en los mayores pagadores de impuestos y no viceversa como se hace en la actualidad.
1.- Fuero específico de Hacienda en defensa de los derechos de los Contribuyentes +
Estableceremos un fuero Judicial específico para los asuntos de Hacienda.

Así los derechos de los Contribuyentes serán respetados y tratados en un tribunal especializado.

Esta medida obedece a las irregularidades de Hacienda que hasta el momento, se maneja como “Juez, Parte y Ejecutor”, contrario a todo espíritu de la República ya que

  • Sanciona sus propias leyes
  • Las juzga
  • Toma carácter ejecutivo en su instrumentación.

Esta acción se reduce a lo que se denomina la Suma del Poder Público, en un solo organismo de gobierno.

Limitaremos la capacidad ejecutiva y trasladaremos a Hacienda la carga de la prueba.

Porque en UDEC-Unidad de Centro, entendemos que ninguna necesidad económica del Estado puede estar por encima de la Constitución, de los Derechos Humanos, de los Derechos Esenciales; como tampoco de los convenios internacionales en materia de Leyes y procedimientos impositivos.

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2.- Aplicaremos en todos los impuestos los principios reogidos en el Artìculo 31,1 de la Constituciòn +
Solamente con la Constitución como prueba, en particular en su Artículo 31, podemos asegurarnos de que todos los impuestos sin excepción serán tratados bajo la órbita de ser proporcionales y en ninguno de los casos puedan tener carácter de confiscatorio.

Con esta medida daremos fin a una serie de impuestos que no cumplen estas normas Constitucionales.

Esto nos permitirá subir los impuestos aplicados a grandes sumas que en la actualidad, no mantienen una proporción de esfuerzo y reducir el excesivo  esfuerzo que conlleva el pago de impuestos a aquellos que poseen bajos ingresos.

Siempre, como primer paso, buscaremos y lograremos mantener el equilibrio económico.

Será tarea posterior el mejorar la recaudación una vez revisado el gasto que lo justifique en beneficio del bien común de la Sociedad Civil.

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3.- Determinar nuevos tramos para la aplicación de impuestos +
Con el fin de reducir la carga de los impuestos a los que menos beneficios, ampliaremos la escala de la diferencia de tramos entre los impuestos.

Concretamente :

  • Ampliaremos los tramos de bajos beneficios.
  • Aumentaremos el tramo de sujetos no imponibles.
  • Ampliaremos los mínimos de los valores de medios beneficios.
  • Separaremos estos segmentos según la capacidad de pago.
  • Subiremos los impuestos a los tramos de máximo beneficio.
  • Optimizaremos la relación esfuerzo/coste/recaudación.
  • Fijaremos claramente el destino de los respectivos impuestos por categorías, como ser ecológicos, sociales, etc.

Concretamente :

Las variaciones serán progresivas para evaluar el impacto y el beneficio.

Con los resultados obtenidos, ver si estos compensan el esfuerzo que debe realizar la Sociedad Civil.

Significa que ampliaremos el rango libre de impuestos o de bajos impuestos y compensaremos con quienes más pueden pagar, según lo dicta la Constitución Española en su Artículo 31

En un principio el objetivo principal es que no se reduzca reduzca la recaudación y existan tramos para impuestos más elevados.

Con este objetivo, disminuidos y aumentados paulatinamente los impuestos para cada sector, buscaremos reducir el impacto impositivo en los grandes contribuyentes y aumentaremos el PIB.

Bien monitoreada esta medida, recuperaremos las diferencias en un aumento del consumo ya que los que menos ganan son proporcionalmente los que más gastan.

Porque en UDEC – Unidad de Centro sabemos como se puede reducir el gasto del Estado aumentando la transparencia y la participación de la Sociedad Civil y que esta tenga participación activa en el control de gastos.

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4.- No subiremos los impuestos a los pequeños contribuyentes +
Conforme a lo expuesto anteriormente, nuestro objetivo obedece a un acabado y certero plan analizado de forma económica, financiera y matemática que nos permite afirmar que el impacto impositivo, como resulta sencillo de comprender, es superior en los altos impuestos que en los bajos.

Base conceptual de como lo haremos :

  • Un 1% aplicado sobre 1.000 euros son 10 euros.
    Cien contribuyentes aportando 10 euros son 1.000 euros
  • Un 1% aplicado sobre 100.000 euros son 1.000.euros.
    Un contribuyente aportando 1.000 euros, es lo mismo que las 100 personas anteriores

Si se aumenta un 1% a los grandes contribuyentes, se puede reducir fácilmente el impuesto en 100 contribuyentes de bajos recursos o simplemente anularlo.

La diferencias pueden ser tan amplia que con ajustes del 0,1% a pocos contribuyentes permita reducir el impuesto de cientos de contribuyentes, sin afectar al gran contribuyente.

Y el impacto efectivo de 1.000 euros en contribuyentes 100.000 euros de beneficios, es menor que el impacto efectivo de 10 euros en contribuyentes de 1.000 euros de beneficios.

Resulta natural que podamos establecer entonces un tope donde por debajo de este ingreso, no se aumentará ningún impuesto.

El peso impositivo recaerá en beneficios superiores a los 10.000 euros mensuales.

Y en caso de no ser suficiente, desde allí aumentará levemente el impuesto a este segmento siempre que económicamente compense el sacrificio.

Así cumpliremos con lo que dicta el Articulo 31 de la Constitución.

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5.- Menos burocracia y mayor efectividad +
Los principios burocráticos mal aplicados, resultan ser más costosos y deficientes.

La burocracia sirve para atender de forma inmediata, los casos más comunes con un formulario simple.

Este mecanismo permite tener más tiempo para atender de forma particular, de manera personalizada.

Es casi imposible completar el formulario actual para una declaración reducida.

Esto se debe a la sencilla razón de que el formulario no está orientado a resolver rápidamente los casos más comunes,  sino que por el contrario pretende tener opciones para todos los casos posibles.

Un ejemplo concreto son los trabajadores autónomos.

Existe una gran mayoría que solamente pertenecen a empresas de poco movimiento o son autónomos, que no tienen empleados, ni inversiones en el extranjero u otras situaciones complejas, situación que se resuelve con un formulario de pocas y sencillas casillas.

Como lo haremos :

  • Reduciremos la cantidad de casilleros a completar.
  • Diseñaremos formularios más específicos donde el sujeto pasivo se encuentre más identificado, para llenarlo de la forma más sencilla.
  • Y además, tendremos un formularios similar al actual, para los casos extraordinarios que requieren un gran volumen de información.

Esto es lo que llamamos una burocracia eficaz, efectiva y eficiente.

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6.- Aplicación de las inspecciones +
Ajustaremos las inspecciones a los puntos económicamente más conveniente, empezando por los grandes pagadores.

Sabemos que la recaudación no se puede hacer si no se gana lo suficiente para hacer vivir al comercio y al comerciante.

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7.- Mejorar el rendimiento de la Agencia Tributaria +
No podemos seguir permitiendo que el esfuerzo y gasto para realizar la recaudación de un impuesto, sea más costosa que lo recaudado.

Es absurdo.

Existen impuestos que han quedado caducos o sin objeto y siguen teniendo su departamento de recaudación específico.

De esta forma podemos hacer un seguimiento más efectivo en la política de recaudación.

Como lo haremos

  • Estableceremos las bases y criterios de inspección.
  • Llevaremos un control de los gastos de la agencia con relación a lo efectivamente recaudado.
  • Llevaremos un control de los gastos de la agencia con relación a lo previsto.
  • Clasificaremos los tipos de recaudación, las cuantía y el origen del hecho imponible de forma tal de eliminar impuestos de baja recaudación por personas físicas o jurídicas.
  • Eliminaremos estos impuestos y los calcularemos para eventualmente aplicarlos a otros impuestos.

De esta forma la Agencia Tributaria tomará sus propias medidas para elevar la recaudación y proceder a las reclamaciones judiciales cuidando que el gastos no supere al beneficio.

Simplemente, que recaudar más sea menos costoso.

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8.- Depósito Consignado Administrativo en caso de disputa +
En la actualidad, frente a una duda o controversia impositiva entre la Administración y el sujeto imponible, la única alternativa es pagar y luego comenzar las acciones legales necesarias.

Por esta razón dotaremos a la Administración de los medios que le permita realizar el pago consignado, sin necesidad de juicio.

Esta medida beneficia a ambas partes durante la disputa, debido a que la Administración recibe un cobro, que puede entender que no es el correcto y el Ciudadano hace un pago que entiende como correcto hasta que exista un fallo Administrativo o Judicial; que aclare la situación y de sentencia firme.

Así se determinará si debe reintegrarse el pago o debe aumentarse ,con o sin costa,s conforme a la resolución de cada caso.

De esta forma el Ciudadano no se establece en rebeldía jurídica frente a la Administración y no es punible con multas, clausuras u otro tipo de medida que pueden dar a lugar al cierre de un establecimiento comercial, donde la duda no debe ser un factor determinante.

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9.- Reducir el IVA generalizado +
El I.V.A. es un impuesto que tiene su origen en los años ’70, coincidentemente con los procesos de privatización.

Surgió como medida provisoria, en valores del 10%, inmediatamente su practicidad en la recaudaciónlo llevó a ser un impuesto importante.

Pronto pasó al 12%.

Hay países que ya lo recibieron con el 16% que rapidamente pasó a un 18%.

Como medida provisoria e España subió la 21%.

Existen países donde llega a un 25%

Paulatinamente, mientras vayamos trasladando impuestos a quienes más tienen para pagar, aplicaremos estos beneficios de forma parcial al I.V.A. ya que parte de los beneficios los aplicaremos en medidas que no pueden esperar, como el desempleo, la vivienda, etc.

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10.- Eliminaremos todo privilegio fiscal sin contrapartida Social +
Todo privilegio o descuento fiscal de algùn tipo excepcional que no tenga su contrapartida social asegurada se declararà cesante y se imputarà la devoluciòn mediante un plan de pagos similar a la froma en que se ha recibido este benefico.

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11.- Revisión de beneficios fiscales +
Estableciendo una escala de mayor a menor evaluaremos los beneficos fiscales con la intención de eliminarlos o modificarlos por beneficios equivalentes inamovibles como por ejemplo, la financiación de la luz eléctrica.

En los caos no justificados, eleiminaremos el benefico.

Si la justificación resulta que no existe claramente, solicitaremos su devolución con las consecuencias penales que correspondan.

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12.- Aseguraremos el funcionamiento de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) +
Aseguraremos el funcionamiento de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) encargada de vigilar las políticas fiscales, para lo que contarà con un presupuesto propio y estable.

Los informes económicos de todas las inversiones públicas, como así todo cambio que afecte a los impuestos en España serán publicados en el portal de Transparencia del Estado.

Se publicará el detalle de los grandes proyectos y obras.

Se publicará el detalle de los primeros 10.000 grandes morosos.

Este organismo será supervisado por el Organismo de Control Multipartidario propuesto por UDEC para la despolitización de los controles del Estado.

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13.- Reforma o anulaciòn del SICAV +
Procederemos a la investigaciòn de la medida que el SICAV es un elemento que permite la evasiòn legalizada de impuestos.

En funcipon a este estudio, regularemos las normas del SICAV o en caso de que estas sean improcedentes o tomen recursos de inspecciòn y control de coste alto para el Estado, daremos por finalizado el modelo SICAV.

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14.- Aportes de Empresas a ONG's +
Impediremos que el 100% de los aportes de una empresa vayan a amnos de una ONG de su control o que este aporte se deduzca como objeto publicitario, manteniendo el interés de la Empresa en desarrollar cierto aspecto social.

En caso de existir ONG´s que puedan realizar en el mismo tiempo y forma la realización de un proyecto, estas podrán presentarse a la ONG que recibe los fondos y mediante un mecanimo amparado por las entidades estatales reguladoras podrá comprender una parte o la totalidad del proyecto, manteniendo los slogans, efectos publicitarios y demás elementos de la Empresa.


Las ONG´s deberán mantener de forma pública, actualizada y estandarizada los ingresos que son deducibles de impuestos realizados por empresas.
Esto dará a lugar a que otras ONG´s de iguales o mayores posibilidades puedan ejecutar proyectos siempre que implique un beneficio económico a la empresa y un aporte social y humanitario similar o superior.

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Impuestos – Personas Jurìdicas

Objetivos y Metas

15.- Reformaremos el Impuesto de sociedades hasta llegar a la media Europea +
La reforma consistirà en un principio en llegar a la media Europea.

El el caso de deficit fiscal del Estado, para lo cual tenemos medidas concretas para reducir, temporalemte podràn superar la media Europea en una brecha del 10%.

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Impuestos . Personas Fìsicas

Objetivos y Metas

16.- Disminuiremos progresivamente los impuestos de pequeños contribuyentes +
Estableceremos un criterio donde podamos determinar claramente, el impacto de pobreza/riqueza que produce un aumento de un tipo de impuestos y como impacta en menor medida a la población de escasos recursos, según lo establece el criterio de proporcionalidad del Articulo 31 de la Constitución.

En un principio, buscaremos la forma de mantener la recaudación y limitarnos a una reestructuración, favoreciendo a los ingresos menores a los 60.000 euros anuales, comenzando por los mas bajos.

De esta forma podremos reducir  los impuestos que corresponden a aquellos grupos o segmentos que pueden ver en el impuesto, una reducción de su patrimonio que resulte de carácter confiscatorio, oponiéndose al articulo 31 de la Constitución.

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17.- Bajar el impuesto en los primeros tramos +
Como medida concreta a las anunciadas anteriormente, proponemos bajar, por lo menos un 5% los impuestos en los primeros tramos y aumentar en menor medida el impuesto en tramos superiores, a los efectos de no repercutir negativamente en la recaudación.

Esto se debe a que la mayor masa impositiva se concentra en los grandes contribuyentes.

Es decir que se puede reducir más en los pequeños contribuyentes y compensarlo con aumentos menores en los mayores contribuyentes sin deteriorar el ingreso neto del Estado..

Base de Imposiciòn Mìnima
Determinaremos una base de imposiciòn por debajo de la cual quedarà exento de impuesto.

Retiraremos los mìnimos imponibles, respetando la proporcionalidad de la Constituciòn.

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18.- Reforma del IRPF - Eliminaciòn de la estimaciòn objetiva +
Eliminaremos, con carácter general, el régimen de estimación objetiva en materia de actividades económicas, porque genera, por un lado, oportunidades de fraude y elusión y, por otro, desigualdades injustificables; y en su lugar, facilitaremos los formularios para los pequeños y casos màs comunes de los contribuyentes

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19.- Determinación del impuesto de artículos de lujo +
Queremos que España sea un país de lujo para todos los ciudadanos y no penalizar este estado, sino regularlo.

En el caso que las reformas impositivas realizadas para evitar el impacto en las clases menos pudientes, aumentaremos el gravamen a los artículos de lujo, hasta estabilizar la situación.

Fijaremos claramente las pautas de crisis para la aplicación de este impuesto.

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Impuestos Personales

Objetivos y Metas

20.- Sucesiones - Administración de cuota a nivel nacional +
El impuesto a las sucesiones, su importe o porcentajes, se administrarán a nivel nacional.

No es posible que este impuesto, cuyo sujeto imposivio son los bienes de un Ciudadano de un país, dependa de su provisorio o definitivo empadronamiento y que esto de a lugar a un sistema corrupto que se alimenta de los grandes contribuyentes que buscan por medios económicos, eludir la jurisdicción y ubicarse en aquella que resulte de mayor conveniencia.

Asi se alimenta la corrupción, con leyes que no cumplen con sus principales objetivos sino que son salvatajes impropios e improvisados  para el ajuste de déficit del Estado.

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21.- Sucesiones - Reducción y aplicación a grandes herencias +
Eliminar o en cuyo caso, reducir o minimizar a porcentajes máximos en torno al 5% en lo relativo al impuesto de sucesiones

Determinados partidos políticos, que se dicen defensores de los económicamente menos fuerte, pero poco saben de economía pública, han querido deslumbrar a muchos con propuestas que, al momento de ser llevadas a la práctica, no son aplicables;

Es inútil intentar el cobro en grandes sumas, como ser del 30%, ya que quien tiene grandes sumas sucesorias, ya que estos previamente se escudan en una legítima y real Sociedad Anónima con todo el derecho de la Ley.

Sociedad anónima con acciones al portador.

Es decir que el dueño de la sociedad es quien tiene las acciones en la mano y no necesariamente quien figura en la escritura.

No es aplicable en la práctica, en grandes capitales, una cuota por importes elevados, debido a que se dará a lugar a la formación de Sociedades Anónimas nacionales o extranjeras y por lo tanto su evasión será técnicamente legal.

Es preferible recaudar a todos con una cuota aceptada, que recaudar solamente en los bajos ingresos o posesiones.

Haremos que el pago de este impuesto se pueda hacer efectivo en un año, con una prórroga de 2 años más.

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22.- Aumentar el impuesto de bienes suntuosos en el Paìs y el Extranjero +
Aumentar el impuesto a los bienes suntuosos, es decir a los artículos cuyo valor supera ampliamente el valor operativo del producto.

La Declaración de bienes en el Extranjero incluirá los objetos con oro o piedras preciosas, joyas, coches, yates, obras de arte.

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Impuestos de esítmulo o persuación

Objetivos y Metas

23.- Aplicación a productos que afectan la Salud +
Los productos cuyo tratamiento químico o que de alguna manera sean perjudiciales a la salud o puedan traer alteraciones de la conducta serán afectados con un impuesto adicional de 10%

Dicho impuesto puede aumentarse si los resultados de estos productos traen como consecuencia un gasto en la salud para compensar sus consecuencias.

En caso de que el resultado del cálculo de la afectación del producto y su coste en salud u otros gastos indirectos de como resultado la aplicación de un impuesto superior el 30% se retiraran del mercado.

A título de ejemplo en estos productos se encuentran la mayoría de las golosinas, los sobre azucarados, los alcohólicos, las frituras de grasas saturadas, entre otros

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24.- Transformación de beneficios fiscales zonales por servicios +
El desarrollo de determinadas zonas tendràn beneficios fiscales.

Antes de evaluarlos o eliminarlos, los transferiremos a beneficos que dependan de la ubicación y necesariamente deban consumirse en el lugar a desarrollar, como por ejemplo la luz, el gas y otros servicios.

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25.- Eliminaremos el Impuesto al uso de energìas renovables +
Si nos encontramos en un plan donde el Estado hará inversiones para utilizar energías renovables, evitaremos todo impuesto que de pasos hacia atrás en esta iniciativa urgente donde el Estado toma un fuerte compromiso económico.

El caso concreto es la autogeneración eléctrica, el reciclaje de aguas y cuestiones similares que afectan a servicios básicos.

Un plan de energía competente debe ser llevado adelante por too un país, sin importar las pérdidas que puedan ocasionar en grandes empresas.

Un ejemplo fue el desarrollo del transistor y los microprocesadores o las pantallas planas de los televisores, desarrollos que por peso propio arrasaron con la industria anterior.

Es decir que existen antecedentes donde grandes industrias se han quebrado pero el país y los Ciudadanos no han quebrado, debido a los beneficios producidos por esta innovación.

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26.- Impuesto especial de Vehículos +
Aplicaremos un impuesto de matriculación creciente, conforme al precio medio ponderado de los vehículos que se venden.

Este impuesto será progresivo hacia los vehículos por encima de la media y decreciente para los que están por debajo, dejando sin impuesto a los que resulten muy por debajo de la media que se estudiará conforme a la recaudación.

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27.- Imposición a las propiedades inmuebles sin explotación. +
Respetando el artículo 31 de la Constitución Española, aplicaremos un impuesto a los inmuebles improductivos como ser viviendas y campos, con un importe no confiscatorio inferior al 5% anual, de aquellas propiedades que no den beneficios impositivos correspondiente a sus beneficios calculados.
Esta medida tendrà caràter de transitorio hasta solucionar los temas puntuales a los que se refieren.
Los afectados por este impuesto podràn presentar alternativas o reformas debidamente confeccionadas y firmadas por un licenciado en Economìa y conjuntamente con un licenciado en Ciencias Polìticas que garanticen su viabilidad econòmica y polìtica.

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28.- Sanciones reales y efectivas a quienes incumplan la ley de morosidad +
Salvo se determine estado de quiebra o similar, donde primero cobran los trabajadores y luego el Estado, estableceremos para los casos de morosidad en los pagos de impuestos derivados de toda forma de enriquecimiento, sanciones económicas, civiles y penales aplicables desde un plazo de 60 días y tomando las diferentes connotaciones delictivas por omisión o por oposición injustificada.

El actor puede presentar recurso administrativo en el desacuerdo de la liquidación practicada o acogerse a la propuesta de un pago en consignación como lo expresado en punto anterior.

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29.- Reducción del I.V.A. de interés social +
Paulatinamente y preservando el presupuesto del Estado y su impacto, reduciremos el I.V.A. en las áreas de cultura, educación, como así también en áreas de interés general que querramos movilizar.

Estas reducciones también pueden pertenecer a proyectos de tipo cultural o artístico por tiempo determinado para su promoción.

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Hipotecas

Objetivos y Metas

Regularizar la situación hipotecaria y hacer una ley específica conforme a las Sentencias de los Tribunales.
30.- Comité de evaluación de hipotecas concedidas +
Formar un comité con capacidad de evaluar las hipotecas concedidas.

Este organismo actuará ya sea por denuncia simple o de oficio.

Se pondrá a disposición de los Ciudadanos para determinar si una hipoteca cumple legítimamente con los parámetros establecidos.

En caso que la investigación tenga un coste adicional, se hará cargo de dicho gasto, la entidad bancaria que resulte imputada, como así también de los gastos de oficio de esta oficina.

Este comité será asistido por las sedes de los partidos políticos.

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31.- Instrumentar un Sistema Público de renegociación de hipotecas +
Este sistema funcionara en oficinas pertenecientes al organismo regulador, como así también en los ayuntamientos que puedan y deseen prestar este servicio.

Los Ayuntamientos concentrarán la información necesaria para presentar al organismo público el caso.

Daremos facultades a los Ayuntamientos para que

  • Puedan evaluar según una Ley competente y clara si el préstamo fue realizado de forma genuina o si reviste carácter de abusivo, extorsivo o goza de falta de claridad.
  • Verificará si las radacciones son innecesariamente prolongadas.
  • El Alcalde tendrá los elementos para estudiar la posición neutral y la capacidad del Notario en el momento de la escritura o de su posterior evaluación.

Este organismo operará como negociador hipotecario a gran escala permitiendo al banco buscar un balance positivo del conjunto, en lugar de analizar las pérdidas y beneficios de forma individual.

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32.- Eliminación de las cláusulas abusivas en las Hipotecas +
Solicitaremos el apoyo de los ayuntamientos y capacitaremos personal o ciudadanos voluntarios para el anàlisis de las clausulas abusivas mas frecuentes y mediante una negociaciòn centralizada con las entidades bancarias resolveremos las penalizaciones o anulaciones de hipotecas.

Con el progrso de esta acciòn, cada vez serpan màs los casos tìpicos y por lo tanto se acelerarà el proceso de evaluaciòn y negociaciòn.

Buscaremos una quita total de la clausula suelo y en caso de ser parcial quedarà limitada.
Evaluaremos la validez de las tasaciones y en caso de ser inadecuadamente realizadas, posean vicios ocultos o los testigos no existan o no correspondan, daremos por invàlida la hipoteca.

Las medidas tendràn efecto retroactivo para quienes las reclamen.

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33.- Dación en pago como opción suficiente para la cancelación hipotecaria. +
Propuesta que definirá en forma retroactiva, conforme a la tasación y en el caso que esta cubra el valor de la hipoteca, la inmediata cancelación con la dación en pago.

Se regulará la dación en pago retroactiva, siempre y cuando la tasación inicial cubra el importe del crédito o tenga indicios de tasación fraudulenta.

Se cancelarán así las deudas hipotecarias vivas de aquellas personas que hayan perdido su vivienda ante la imposibilidad de seguir pagando los préstamos.

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34.- Modificación de la Ley Hipotecaria según Sentencia del Tribunal de Justica de la UE +
Tomando como ejemplo las sentencias C-415 / 11, Mohamed Aziz contra Catalunya Caixa, sentencia del 14 de marzo de 2013; y C-169 / 14, Sánchez Morcillo contra BBVA, sentencia del 17 de julio de 2014, redactaremos los cambios paropiados en la Ley de Hipotecas.

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35.- Definir un ley Hipotecaria independiente de la forma de registro +
Organismo con capacidad de anular una hipoteca que no cumpla con la legislación vigente.

Receptora de denuncias de abusos.

Con preferencias para primera vivienda.

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Comercio

Objetivos y Metas

Dar mayor capacidad y funciones a los organisos del Estado y privados que defienden a los consumidores.
36.- Ayuntamiento como primera ocpión de denuncia y/o Mediaciòn +
El Ayuntamiento tiene un conocimiento màs acabado de los comercios de su jurisdicciòn.

Prepararemos a los Ayuntamientos como primera opción de denuncia y mediaciones, antes que intervenga defensa al consumidor.

Será decisión vinculante con el acuerdo total de las partes intervinientes.

El Ayuntamiento podrá aplicar la sanción prevista en Consumo.

Lo ocurrido en la mediación, en caso de no concretarse, servirá de instrucción en Consumo.

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37.- Aumento de Competencias de la Agencia de Protección de los Consumidores +
Será de carácter nacional.
Actuará de oficio para denunciar conductas reincidentes en infracciones reiteradas, frente a un juzgado.
Los inspectores llevarán una cartera de investigaciones de oficio y tendrán capacidad de sanción inmediata.

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38.- Derecho del consumidor a ser indemnizado +
Regular y facilitar el derecho de los consumidores a ser indemnizados, cuando sean objeto de irregularidades en la contratación, facturación o características de productos y servicios.

El organismo competente será el actual, apoyado por otros organismos.

Parte de la multa será para compensación de los usuarios.

La administración llevará un registro de compensados y establecerá lo límites para determinar abusos en esta ley por parte de los consumidores.

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39.- Facilitar a las empresas el acceso a Embajadas extranjeras +
En la actualidad, las Embajadas y Consulados Españoles en el mindo, solamente sirven como sistema administrativo y representativo.
Nuestra propuesta consiste que en las Embajadas y principalmente los Consulados, presenten periódicamente, como por ejemplo cada 3 meses, un cronograma de medidas y presupuestos para impulsar las empresas Españolas medianas y pequeñas en el extranjero.
No como en la actualidad que funcionan como una agencia de turismo que ofrece toros y vino.
La Unión de empresarios podrá proponer delegado.

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40.- Denominaciones de origen +
Aplicaremos sanciones más fuetes a la obligación de las Leyes vigentes referentes a la de denominación de origen.

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41.- Definición de productos aptos para -mayores de- +
Estblecer categorías de edad para los productos que estan a la venta y establecer la prohibción de estos elementos a los grupos definidos con castigo penal por parte del adulto que viole esta situación.

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Banca

Objetivos y Metas

Medidas sólidas que permiten dar mayor liquidez y estabilidad al sistema bancario, además de reforzar la seguridad del mismo.
42.- Emision de Plazos fijos transferibles a simple endoso +
Permitir que los ahorros a plazo fijo se configuren en letras transferibles para pagos entre empresas y particulares, mientras devengan interses, fomentan el ahorro y dan caja previsible a la banca.

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43.- Implementación de pagarés de importe fijo garantizados +
El pagaré de importe fijo garantizado por la entidad bancaria, emitidos en valores similares a billetes, permite a las empresas y particulares el poder manejar los pagos aplazados, logrando una financicación propia que dinamiza el sistema comercial.
El cobro asegurando permite a las entidades bancarias un control más seguro del flujo de caja inmovilizado.
El particular, la empresa y la entidad bancaria se ven beneficiadas con esta práctica.

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44.- Prohibición de productos financieros diseñados para evadir impuestos +
Un caso ejemplificativo es el renting.
Es una venta encubierta en un alquiler.
Para casos como este, dividiremos lo que es capitalización a futuro frente al alquiler.
La empresa pasa como pérdida el alquiler y el banco pasa como pérdida la venta-

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45.- Determinar responsabilidades económicas de la banca privada rescatada +
Debemos determinar que el rescate realizado no es una obligación país, sino que es una obligación entre las entidades bancarias y los tomadores de creditos.
A estos efectos y en estos casos, haremos que cada uno participe y se responsabilice de sus obligaciones y libere al Estado, es decir a los Ciudadanos de esta medida de rescate de la banca privada.

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46.- Agencia de Protección al Consumidor Bancario +
Haremos una agencia específica, dentro de la Agencia de Protección al Consumidor con una especialidad bancaria, donde se podrán presentar contratos y analizar su validez.
Esta agencia tendrá capacidad de sancionar y anular contratos.

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Sistema Financiero

Objetivos y Metas

Desarrollaremos un sistema financiero que motive al ahorro, apoye a las empresas y de caja a los bancos, permitiendo la financiación entre empresas de forma sergura por intermedio de la garantía bancaria.
47.- Aplicar el rescate a la banca por intermedio de la cuota cliente hipotecado. +
En el caso de los clientes hipotecados que así lo deseen y puedan presentar una capacidad viable de pago, se aplicará un importe para poner al día sus cuotas.
De esta manera el rescate es menor y tiene como garantía a un particular que lo acepta.
Los años de cuotas serán muy superiores a los habituales y a cambio de esto la tasa se reducirá en el futuro como de forma retroactiva al momento del rescate.

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48.- Definir los rescates bancarios via los clientes y no en forma directa. +
Instrumentar una aplicación retroactiva del rescate bancario realizado, sin perjuicio de los activos bancarios, sino con el propósito que la misma se realice mediante los deudores hipotecarios y las empresas .
A los efectos del sistema bancario debido a que se comprementen dos entidades, el banco y el deudor.
A los efectos de los deudores, da lugar a prórrogas a bajo interés.

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Deuda Externa

Objetivos y Metas

El objetivo general es renegociar la deuda externa teniendo, en cuenta las posibles irregularidades o abusos cometidos, respaldado por antecedentes de renegociaciones de otros países, principalmente de la Unión Europea.
49.- Quitar las aplicaciones de interés sobre interés (Anatocismo) +
Reestruturar la deuda en los casos que se haya incurrido en antocismo (interés sobre interés) o en casos de usura claramente confirmados, tomando como base antecedentes de otros países y fallos internacionales.
Ver propuesta detallada

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50.- Reintegrar el riesgo país en deudas pagadas +
La definición de “Riesgo País” implica una posibilidad de impago de la deuda.

Esto implica que si la deuda ha sido pagada regularmente o con las morosidades aplicadas, este riesgo es inexistente, por lo que debe ser reintegrado.

Ver propuesta detallada

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51.- Obligaciones con la Unión Europea +
Renegociar las condiciones de la Deuda con la Unión Europea conforme a los plazos de pago, como así tambien a la negociación de una reducción de intereses, conforme a la aceptación por parte de España de las medidas preventivas puestas en marcha y buscar las contraprestaciones a esta respuesta.

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