7. Educación. Cultura, Deportes, Servicios Sociales e Igualdad

Educación

Objetivos y Metas

Reducir el nivel de exigencia no dió resultados, por el contrario, el alumno tiene conciencia del nivel educativo y por eso este debe tener aplicación en la vida diaria y no ser un elemento abstracto, aislado de la realidad.
Debemos terminar con el abandono estudiantil que es uno de los más elevados de la Unión Europea.
1.- Plan Nacional de Educación de alto nivel +
Implantaremos un Plan Nacional de Educación de alto nivel para toda España.
Cada región podrá agregar de forma optativa u obligatoria lo que considere característico, siempre que mantenga el alto nivel educativo propuesto y no interfiera con él.
Los elementos del plan se incorporarán por etapas ya que no es posible cambiar el modelo de un dia a otro.

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2.- Plan de estudio nacional primario y secundario, con horas adicionales locales +
Todo el país debe tener acceso a la misma educación a nivel primario y secundario.
El estudio no es simplemente una formación laboral y debe existir una base igual para todos los estudiantes Españoles.

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3.- Conocimientos Básicos Exactos +
Para cada materia, determinaremos una lista de conocimientos que no pueden suspenderse.
Los llamaremos Conocimientos Básicos Exactos, que serán pocos pero los suficientes para que un estudiante tenga una cultura general correcta en los grandes conocimientos, descubridores, cientificos y hechos relevantes.

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4.- Reglamentación nacional de deberes para la escuela primaria +
El exceso de deberes en la casa no dió resultado en los sistemas educativos primarios.
La cantidad de deberes debe ser de 1 hora como máximos por día.

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5.- Reglamentación nacional de deberes para la enseñanza secundaria +
El exceso de deberes de la escuala secundaria en la casa no dió resultado esperado en los sistemas educativos secundarios.
La cantidad de deberes debe ser de 2 horas como máximos por día o instrumentar más horas opcionales para hacer deberes en el establecimiento secundario.

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6.- Emisiones de radio y televisión con fines educativos +
Emisoras de radio y televisión a cargo del Estado donde se impartirá enseñanza en distintos temas académicos y distintos niveles.
Particularmente para las materias de orden cívico y técnico.
Es necesario que los Ciudadanos tengan la posibilidad de acceder de forma gratuita a el conocimiento fundamentos legales y de los fenómenos que rigen funcionamiento de los dispositivos a los que accede diariamente, como asi también de conocimientos científicos básicos.

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7.- Enseñanza Técnica +
Existirá como opcional cursar el Instituto en forma conjunta con una carrera técnica, posibilitando al joven tener una salida laborar matriculable que lo habilite a trabajos como por ejemplo técnico químico, electrónico, físico, tecnico en aprendizaje, etc.
Tendrá un horario más amplio ya que abarcará la titulación regular y la especial en las mismas calidades.

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8.- Minimizaremos la repetición de curso +
El objetivo es aprender y no pasar la materia.
No minimizaremos la repetición reduciendo la enseñanza, sino por el contrario, apoyando al alumno en todos los aspectos ya sea estudiantiles, formativos, pedagógicos o psicológicos.
Dispondremos de más oportunidades para aprobar una materia suspendida con más fechas fuera del ámbito escolar regular y con fechas dentro del ámbito regular escolar.
Las posibilidades aumentan dependiendo de las notas de suspensión.

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9.- Suspensiones de materias +
Para suspender un curso, deberá pasarse un máximo, calculado como la diferencia entre la nota de aprobado y por la que se suspendió y no por la cantidad de materias.
No tienen que tener igual tratamiento un alumno que haya suspendido 2 materias con 4 puntos por debajo, o sea 8 puntos por debajo del total, que aquel que haya suspendido 4 materias por un punto por debajo, es decir con 4 puntos por debajo del total.
Este último tendrá más derecho a continuar con suspensiones pendientes.

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10.- Evalución a quienes suspendan +
Todos los alumnos suspendidos pasarán una evaluación psicológica y pedagógica para poder localizar las causas por las que España tiene tantas suspensiones.

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11.- Capacitación extra para los suspendidos +
Estableceremos cursos fuera y durante el ciclo escolar para apoyar a los alumnos que hayan suspendido en las materias.

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12.- Reconocimiento de títulos obtenidos en el extranjero +
Promovernos la agilización del proceso de convalidación y reconocimiento de títulos para españoles y españolas que viven en el extranjero.
Se evaluará para cada país cuales son los centros de estudio de convalidación automática.

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13.- Estudios extranjeros complementarios +
Las embajadas y consulados contarán con un veedor que para cada país evaluará el programa que complemtente el nivel o las materias propias de España.
Se brindará el material educativo necesario.

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14.- Recuperar el verdadero sentido de las becas +
Realizaremos un programa de becas que permita a aquellos de escasos recursos cobrar por estudiar y de esta forma evitaremos el abandono escolar por necesidades de trabajo o dinero.

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15.- Credito Estudiantil Nacional +
Se creará un económico crédito estudiantil, cuyo objetivo es que todos accedan a la educación.
Se buscará reducir, también de forma retroactiva, este crédito y su importe a medida que avanza el sistema presupuestario educativo hasta llegar a una educación gratuita.
El crédito podrá pagarse a 30 años con tasas interbancarias y solamente deducible de una nómina.
Podrá solicitarse el crédito para la enseñanza privada.

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16.- Pre Contratos con empresas +
Las empresas podrán pre contatar a estudiantes que se reciban con determinados requisitos de notas y aprendizajes; en calidad de pre contrato para que los alumnos de los centros ya sepan en los años finales un destino para su actividad.
La empresa podrá impartir materias específicas dentro del plan de estudios en sus propias instalaciones y a propio coste, con esta pre contratación.

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17.- Condiciones de la Pre Contratación +
El pliego de condiciones para una pre contratación será de carácter nacional y cada zona educativa, dependiendo de su entorno industrial, podrá modificarlos siempre que mejoren las condiciones de forma independiente, es decir que no podrán bajar un nivel para subir otro, sino que solamente podrán colocar valor agregado e lo referente a salario, materias u otras necesidades.

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Educación – Materias Fijas

Objetivos y Metas

18.- La enseñanza impartida por el Estado será laica +
Las religiones son muy diversas y poseen distintas tendencias en una misma religión.

La enseñanza religiosa se reserva a la familia o a un centro que esta considere apto.

Los institutos de enseñanza privados podrán impartir enseñanza religiosa, pero esta no será motivo de suspensión, multa o discriminación del alumno y su carácter no será obligatorio, pudiendo el alumno retirarse del aula.

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19.- Aprendizaje de Castellano y Lengua Extranjera en primaria y secundaria +
Aprendizaje de Castellano
De esta froma tendremos un sistema de educación homogéneo que facilitará el traslado de familias por temas ajenos a la educación.

Lengua Extranjera
El estudio de una lengua extranjera es estratégico para el desarrollo profesional en todos los niveles.

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20.- Inclusión de la materia de Educación Fisica +
En todas las etapas de estudio, se incorpora la enseñanza de educación física.

La Educación Física no es solamente práctica, sino que introduce las materias de cuidados personales y detecciones precoces de temas que nos inquietan como la obesidad, la anorexia y otras enfermedades de cuidados físicos.

El profesor de Edución Física es un competente veedor de temas que otros partido tratan con innumerables y en casos, imposibles leyes.
Quedan exceptuados aquellos que mediante instituciones públicas o privadas, habilitadas para esto, emitan un certificado de educación en un deporte o actividad fisica simialar.

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21.- Inclusión de materias como Ecología y Medio Ambiente, Derechos Humanos, Instrucción Civica y Orientación Sexual +
Ecología y Medio Ambiente, Derechos Humanos
Debemos concientizar desde los primeros años de la educación a los estudiantes acerca del ecosistema y de la importancia del reciclaje para la preservación del medio ambiente, acerca de los Derechos humanos y su profundo significado en la vida diaria.

Instrucción Cívica
El conocimiento de las funciones y organismos del estado, asi como los conocimientos básicos del sistema judical es fundamental para un individuo que vive en una sociedad democrática.

Esta materia tendrá como objetivos centrales que el alumno sepa como son las instituciones de gobierno, cuales son sus competencia, las bases de un proceso judicial, sus inicicios, sus derechos judiciales y policiales, como así también todos los elementos que pertenecen a la organización cívica de España.

Orientación Sexual
Incorporación de la materia de orientación sexual que pondrá a los alumnos en conocimientos de lo conserniente a las relaciones sexuales y los potenciales peligros, conjuntamente con los métodos para evitarlos sin componentes de tipo religiososino de un punto de vista biológico y de comprensión de consecuencias.

El alumno transfiere conocimientos a su hogar y así a toda la población.

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22.- Seguridad Vial +
Realizaremos un plan para que en el término de 8 clases distribuidas en el programa se de un conocimiento de la seguridad vial, de sus medidas y de la evolución de los accidentes o incidentes en la materia.

Esto será dictado por un agente especializado de la fuerza pública.

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23.- Información Mensual sobre drogas y adicciones +
Como materia no vinculante, se informará a los alumnos las evoluciones en estos aspecto ya sea en acciones y resultados y un informe detallado de los daños y muertes ocasionadas.

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24.- Carrera de Cooperación Internacional +
Como primera medida diseñaremos un plan de estudios para aquellos licenciados en comercio exterior o carreras afines, con el propósito de formar la Licenciatura en Analista de Cooperación Internacional

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Educación – Materias Adicionales

Objetivos y Metas

25.- Plan de Estudios Regional Adicional +
Con un mismo plan básico de estudios, donde cada región, sobre este plan, agregará las materias que cada región decida como necesarias.

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26.- Formación de Empleado Público +
Paralelamente al estudio del instituto se podrá optar por la especialización técnica de la materia Funciones Públicas con el fin de tener un título habilitante.

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27.- Educación Ambiental +
Se impartirá 4 veces por año y consistirá en una clase que puede darse fuera del horario escolar, sea fiesta o fin de semana, donde aquellos que quieran pariciparán en una excusrión guiada por un profesional en la materia quien hará una descripción de los espacios medioambientales, su estado, sus proyectos o en el caso que se de su posibilidad de extinción y las causas que dan lugar a la misma.

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28.- Educación a la solidaridad +
Comprendrá un ciclo mensual donde se informará al alumno de las políticas de cooperación solidaria y los motivos que dan lugar a la misma, propniendo un debate.

No será vinculantey tendrá carácter de informativo.

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Educación – Profesorado

Objetivos y Metas

29.- Información periódica al profesorado +
El Ministerio de Educación tendrá un equipo especializado por las materias dictadas, a los efectos de publicar un boletín con las actualizaciones o cambios en el conocimiento de las materias que serán entregadas a los profesores.

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30.- Formación y evaluación del profesorado +
Estableceremos un sistema de evaluación periódico del profesorado, para mantener sus conocimientos y su capacidad pedagógica.

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Educación – Bibliografía

Objetivos y Metas

31.- Unificar el material escolar y los libros +
El plan de estudios unificado, permite tener el mismo libro de texto para la educación.
Los libros de texto de educación tendrán un tratamiento diferencial en la propiedad intelectual y se puntuará a un mismo nivel de libro, el que ceda dicha propiedad de forma pública; para evitar el comercio de las modificaciones anuales de los libros.

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32.- Inclusión de apéndices en las actualizaciones bibliográficas +
La bibliografía educativa es un material costoso para familias de pocos recursos y la educación debe estar al acceso de todos.

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33.- Por parte del consejo de padres de la escuela, regular la reventa de material usado +
El consejo de padres de la escuela será el encargado de recopilar los libros de cursos anteriores y administrar los canjes, conservando el estado de los libros.

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34.- Profesionalizar las bibliotecas escolares +
Evitar el deterioro de las bibliotecas y apoyar el desarrollo de estas, permitiendo que los libros autorizados por el autor o por convenio puedan ser fotocopiados y vendidos o regalados a los alumnos y sea la biblioteca el contralor de este sistema de edición con el equipo adecuado.

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Educación – Formación Profesional

Objetivos y Metas

35.- Registro de oferta y demanda de la formación profesional +
Establecer un registro de oferta y demanda de la formación profesional entre las entidades intervinientes (Empresas, sindicatos, escuelas, etc) para ser de complemento en la decisón de la formación a elegir sin tener carácter de vinculante y mantener la libertad de elección.

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36.- Reacondicionamiento Centros Integrados de Formación Profesional +
Reacondicionaremos los centros que pueden ser utilizados para la formación profesional que hayan quedado en deshuso o los asignaremos a otro tipo de formación.

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37.- Atención a la demanda de formación profesional +
Ampliaremos el número de plazas para la formación profesional y extenderemos los horarios y en los casos que necesitemos más ocupación haremos convenios con centros de formación cercanos privados o estatales para que permitan el acceso a sus aulas en las materias que así lo permitan.

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38.- Calificación de la formacion profesional +
Realizaremos un nomenclador de formación profesional y estableceremos titulaciones intemedias que permitan tener conocimientos acabados para poder desarrollar una actividad en la materia aunque sea en un área específica o limitada.

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39.- Idioma extranjero a la enseñanza profesional +
Impartiremos como obligatorio a la enseñanza profesional el idioma extranjero dando mayor prioridad a aquel idioma que universalmente esté más acorde con dicha formacion, tomando como base mínima lo referente a lecto escritura

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40.- Propuesta Europea de estandarización del nomenclador de formación profesional +
España impulsará como propuesta su nomenclador para que se tome en cuenta a nivel Europeo como base para constituir un nomenclador par la Unión Europea de forma tal que las calificaciones de la formación profesional puedan ser transfronteris sin más tramite que pertenecer al nomenclador.

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41.- Incorporación de la formación profesional en los estudios secundarios +
Desarrollaremos un plan de estudios que permita la formación profesional mientras se realiza el istituto, aumentando las horas, las materias y en cuyo caso la duración para posibilitar la salida del instituto con un título habilitante-

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Educación – Adultos y Niños

Objetivos y Metas

42.- Programa Básico para adultos +
No podemos someter a un adulto a que tenga 12 años de estudios para equipararse con un joven que termina el instituto.

Por lo tanto, crearemos un programa especial con materias claves las cuales pueden rendierse en forma inmediata con un exámen de tipo global, consistente en más de 200 puntos por materia, asi de esta forma aceleraremos a aquellos que por sus medios hayan obtenido los conocimientos suficientes para la titulación.

Podrán aprobarse en grados diferentes las distintas materias y completar el grado, será completar las materias que lo definen.

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43.- Educación a lo largo de toda la vida: educación para adultos +
Ampliaremos el número de centros educativos públicos que imparten enseñanzas en las modalidades de nocturno, a distancia y para personas adultas.

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Educación – Infantil

Objetivos y Metas

44.- Evaluciòn para una detección precoz con evidencia científica +
En nuestro plan, el objetivo de una visita regular de un psicòlogo estudiantil y un profesor formado en entrevistas particulares tiene como objetivo la detecciòn precoz de acciones o conclusiones que permitan aumentar las oportunidades a quienes gozan del privilegio de poder mejorar su aprendizaje.

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Educación – Diversidad

Objetivos y Metas

Educación – Materiales

Objetivos y Metas

45.- Equipamientos Escolares +
Desarrollaremos un plan de oferta única y permanente de equipamiento escolar donde podrán competir todos los comercios del sector estableciendo sus precios, sus ofertas, gastos de envío, tiempos y demás elementos que determinan el coste final.
Las compras por este sistema tendr´na una ventaja de una reducción del 50% de I.V.A.

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Educación – Digital

Objetivos y Metas

Educación – Clasificar

Objetivos y Metas

46.- Rendición de cuentas de los centros educativos +
La rendición de cuentas del centro educativo debe estar acompañada por la firma del centro de padres y si es posible de un centro de ex alumnos de la institución.

En caso de no participación de estos centros de padres y exalumnos se cursarán las notificaciones pertinentes que aseguren su completa negativa de participación.

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47.- Clase de 20 a 25 alumnos +
Las clases tendrán entre 20 a 25 alumnos, salvo excepciones debidamente justificadas o los primero 5 años de inclusión de una materia o de un titulo intermedio de profesionalización donde se podrá llevar a 40 alumnos durante este período.

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48.- Coordinar equivalencias de planes o materias con Universidades de Ibeoramèrica +
Coordinar equivalencias de planes o materias con Universidades de Ibeoramérica, con el objetivo de lograr una estadarización de planes que potencie las capacidades laborares de profesionales en todos los territorios latinoamericanos.

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Educación Universitaria

Objetivos y Metas

Facilitaremos la educación Universitaria, la elección y la reducción de su coste con la intención de que sea Plural, Libre y Gratuita.
Pondremos en marcha mecanismos para que los alumnos puedan hacer prácticas reales relativas a su conocimiento en la carrera.
49.- Llegar a una educación Universitaria libre y gratuita +
El conocimiento de los jóvenes es fundamental para formar un país a futuro.
Los alumnos tienen que poder elegir libremente la carrera que desempeñarán durante su vida, sin importar las calificaciones anteriores; que pudieron depender de situaciones familiares o económicas.
Tenemos que llegar a una oferta pública de Universidad Gratuita y Libre.
Ver propuesta detallada

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50.- Titulaciones intermedias +
El Centro de Estudios desarrollará un plan para que a lo largo de los estudios se establezcan titulaciones intermedias que asguren los conocimientos en función a la posibilidad de tener una salida laboral.

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51.- Involucrar a las Universidades como entridades veedoras +
Las universidades tendrán un departamento de atención de consultas, atendido por los estudiantes avanzados.
Este departamento será rentado y constituye la acumulación de experiencia del estudiante frente a la aplicación real de sus conocimientos.

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52.- Aumenta y mejorar la relación con el público en materias universitarias +
Establecer un sistema donde los alumnos de las Universidades puedan prestar servicios al público, rentados o no, de manera permanente.
Esto permite al alumno universitario tener un contacto inmediato con el ámbito de acción de la carrera que está cursando y permite hacer currículum de experiencia.
Es similar a las prácticas de las facultades de medicina.

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53.- Incorporación gratuita como oyente a las materias universitarias +
La calidad de oyente universitario es un derecho que debe tener todo Ciudadano.
Este estará solo limitado en caos de no tener capacidad en el aula.

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54.- Incluir en los trabajos universitarios de grado, necesidades del País +
Las Universidades, en sus trabajos prácticos o teóricos deben buscar que los temas de mayor puntuación sean aquellos que tienen que ver con las necesidades del país, con descripción acabada de su palicación concreta.
Los profesores tendrán acceso a formular estos trabajos en las Comisiones Parlamentarias.

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55.- Programas Universitarios de investigación multidisciplinaria +
56.- Incorporar la materia de Patentes y Marcas en las Facultades afectadas +
Incorporar la materia de Patentes y Marcas a las facultades de Ingenierìa, Bioquìmia, Fìsica, Quimica, Arquitectura y todas las carreras que como resultado de su su desarrollo pueda dar a lugar a una patente, para que el alumnado tècnico tenga nociones de derecho al respecto.

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Cultura

Objetivos y Metas

La Culturaes uno de los capitales más valiosos de los Ciudadanos de un Pais.
Por esta razón, queremos expandir la Cultura Española en Internacional, ofreciendo propuestas gratuitas.
57.- Un día de entrada gratuito a los museos. +
Todos los espacios culturales, como por ejemplo los museos, deberán tener un día gratuito.
La frecuencia se establece en semanal, quincenal o mensual, no pudiendo excederse de un mes.
El cupo se determinará; por el cupo habilitado para los casos regulares.
En caso de negativa, se aplicará; un impuesto a la entrada y dichos fondos se utilizarán para dar de forma gratuita entradas a estos centros.

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58.- Destinado específicamente a la financiación +
Establecer algún sorteo de Lotería Nacional destinado específicamente a la financiación del cine y otras industrias culturales como sucede en otros países europeos.

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59.- Sindicar a los Artistas de la vía pública +
Establecer una sindicatura que autorice y supervise la expresión cultural de los artistas en la vía pública y que este registro sea simple a los efectos de poder establecer una bolsa de trabajo y en su medida una puntuación de oportunidades para expectáculos privados.

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Cultura – Clasificar

Objetivos y Metas

Cultura – Instituto Cervantes

Objetivos y Metas

60.- -Transformación de la Marca España y del Instituto Cervantes para que sean reflejo de la diversidad y plurinacionalidad de nuestro país +

Desde la convicción de que la política exterior sigue unos principios generales básicos, pero al mismo tiempo debe ser un reflejo de la diversidad del Estado, y asimismo desde el convencimiento de que tiene que ser una política transparente y abierta a la participación de la sociedad civil, con mecanismos de control y rendición de cuentas, crearemos un Consejo Interterritorial de Política y Acción Exterior en el que participará la sociedad civil y que reforzará la coordinación interministerial. Del mismo modo, crearemos un consejo ciudadano que participará en la elaboración y supervisión de nuestra política exterior y del respeto y la defensa de los derechos humanos.

En consonancia con lo anterior, reformaremos y adecuaremos el Instituto Cervantes a la diversidad lingüística y cultural de España, y transformaremos la Marca España para que, desde una perspectiva integradora, represente la diversidad y la plurinacionalidad de nuestro país, así como los intereses de toda la ciudadanía.

Promover que el Instituto Cervantes desarrolle en España programas de enseñanza de español – y también del resto de las lenguas de España-, para ampliar así el conocimiento de nuestro idioma y cultura y su difusión internacional, generando además una nueva fuente de riqueza.

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Cultura – Impuestos y Mecenazgo

Objetivos y Metas

61.- Elección del IRPF destinado a cultura +
Los ciudadanos que así lo deseen podrán distribuir parte de su impuesto con una casilla adicional para cultura que serà de elección de las existentes o de elecciòn ùnica dependiendo de las nececidades culturales del Estado y del impacto impositivo de las bajas de impuestos y servicios culturales

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Deporte

Objetivos y Metas

Establecer el deporte en la etapa escolar.
No compartimos los paquetes de cientos de medidas para fomentar el deporte, la salud, la obesidad, la anorexia y otras dolencias, si podemos resolver todo esto de forma preventiva con una buena educación física que no solamente consiste en ejercicios, sino que involucra toda una formación en referencia a la salud corporal.
“Mens Sana In Corpore Sano”, decían los Romanos.
62.- Educación Fisica Obligatoria +
Las actividades deportivas se incentivarán dentro de los centros escolares primarios y secundarios, inorporando la Educación Fisica como materia.

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63.- Educación Física no obligatoria para federados +
Aquellos que realizan deporte dee forma federada, serán calificados por sus entrenadores y en un rango de la calificación se lo eximirá de la asistenacia y exámenes de Educación Física, dando la materia por aprobada por el puntaje del entrenador.

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64.- El Deporte como Imagen País +
Aparentemente es un hecho irrelevante, pero en la realidad hemos visto que hay países que nos resultaban desconocido y han logrado popularidad desde el deporte.
Y esta popularidad vino acompañada de un interés por elpaís, la visita de personas que dió como consecuencia los inicios de negociaciones para establecer empresas que sin el reconocimiento inicial, jamás hubiesen ocurrido

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Deporte – Actividades

Objetivos y Metas

65.- .Reducir las tasas de sedentarismo +
Reducir las tasas de sedentarismo y obesidad infantil actuales (43 %) y las cargas de enfermedad por inactividad física (entre un 20 % y un 30 %; enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, cáncer de mama y colon).

SE RESUELVE EN LAS ESCUELAS

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Deporte – Alto Nivel

Objetivos y Metas

66.- Formación académica para deportistas de alto nivel +
Estableceremos la carrera de Preparador Físico de Alto nivel, facilitando su ingreso y dando por aprobadas materias a aquellos deportistas que hayan tenido repercusión nacional e internacional con el propósito de darles título habilitante como preparadores.

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Deporte – Profesionalizaciòn

Objetivos y Metas

67.- regulación del ejercicio profesional del deporte +
Impulsar la regulación del ejercicio profesional del deporte, con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios de los servicios deportivos, así como garantizar la calidad en la prestación de los mismos.

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Deporte – Financiación

Objetivos y Metas

68.- Becas a talentos del deporte +
Quien se destaque a nivek naciona, recibirpra una beca que le permitirá su subsistencia y en lo posible su continuidad estudiantil

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69.- ADOPTAR Ley de Mecenazgo y Patrocinio Deportivo +
Impulsaremos una reforma de la Ley 49 / 2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro y de los incentivos fiscales al mecenazgo, con el fin de equiparar (al nivel de los países más avanzados) la desgravación fiscal a los particulares y las empresas en las donaciones de carácter filantrópico

incentivos fiscales al mecenazgo, con el fin de equiparar donaciones de carácter filantrópico, e incentivar así la puesta en marcha de mecanismos de financiación y colaboración entre el sector privado y el público, en beneficio del interés general, que incluyan no solo al tercer sector, sino también al de la educación, la cultura y el deporte.

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Deporte – Juego Limpio

Objetivos y Metas

70.- Dopaje en los entrenamientos +
Se sancionará mediante la Justicia Civil todo tipo de práctica que lleve al Deportista a utilizar medios que no están permitidos aunque los mismos se realicen en otros países dentro o fuera el juego.
Esta norma es válida para todo deportista no importa u nacionalidad, que intervenga en eventos deportivos en España o en un enfrentamiento con un equipo que represente de alguna maera a España.

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71.- Dopaje en el Deporte +
Estableceremos una Ley de Comportamiento deportivo que determine como acción delictiva el dopaje en las competencias oficiales como en las no oficiales que tengan control de dopaje.

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72.- Deporte - Reglamento de Juego Limpio +
La Justicia tendrá intervención en aquellas situaciones donde se realicen violaciones graves a los reglamentos deportivos y será un agravante si dichas violaciones obedecen a instrucciones o a prácticas pactadas sea cualfuere el objeto de las mismas.

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