9. Fomento, Construcción y Vivienda, Industria y Energía.

Vivienda

Objetivos y Metas

En primer lugar, aprovechar los recursos de viviendas que posee el estado para luego realizar un plan de vivienda que asegure techo a todos Ciudadano.
1.- Secretaría de la Vivienda +
Con la función de realizar una contabilidad de las viviendas vacías, comenzando con aquellas que el Estado es dueño, continuando con las “sin dueño” para poder tener una visión clara de la disponibilidad de vivienda en todo momento y evaluar opciones.

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2.- Alternativas habitacionales para los desalojos +
Estar desalojado en la calle, es una opción inaceptable para el siglo XXI.
Sin embargo, como medida urgente el Estado no dispone de un sistema de reubicación.

Por lo tanto, se procederá a dar por lo menos, una condicón superior a la de quedar en la calle; que no reduce las acciones de mejoras.

Esta situación que sólamente cubrirá los mínimos, va acompañada del tiempo que sea necesario para ocupar una vivienda digna.

Debemos evitar a toda costa familias en la calle o en situaciones totalmente inadecuadas.

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3.- Protección de única vivienda +
Ley que de protección a embargos a la única vivienda declarada como “bien familiar” de forma voluntaria por el propietario.

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4.- Unica vivienda libre de impuestos +
La ùnica vivienda hasta un valor base de 50.000 euros por ocupante familiar estarà exenta de pago de impuestos.

Pasando estos valores el impuesto se aplicarà sobre la diferencia entre el valor base y el valor de la vivienda.

Para compensar este impuesto que se aplicarà de forma paultina en quintos trimestrales, se incremetarà el equivalente para que impacte en cero euros al Estado.

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5.- No ejecuciòn de embargo de la única vivienda +
De forma voluntaria una persona puede acogerse al règimen que llamremos de vivienda familiar.

La vivienda familiar debe responder a valores de 50 metros cuadrados por ocupante.

Esta vivienda ùnica se puede embargarse pero no ejercitarse su ejecuciòn.

En caso de fallecimiento del titular del inmueble, este derecho serà transmisible a los familiares de primero y segundo grado, con ocupación permanente en dicho inmueble y que no tengan a su nombre otra propiedad habitable.

Ningùn elemento econòmico darà a lugar a la ejecuiòn del embargo pero si a los de los ingresos en los importes màximos concebidos.

El benficiario de este derecho deberà presentar en el juzgado su situaciòn econòmica labolar cada tres meses.

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6.- Viviendas más eficientes y autosustentables +
El objetivo es disponer y estandarizar los elementos que hacen que una vivienda constriída o de nueva contrucción pueda autoabastecerse de electricidad por sistemas combinados, pueda reciclar las aguas y aprovechar lluvias o pozos cercanos; pasando a ser de esta forma viviendas sostenibles.

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7.- Nueva construcción +
Se debe ajustar el ritmo de nueva construcción de viviendas a las previsiones de demanda, segùn los medios regulares independientes de las medidas de emergencia.

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8.- Vivienda de Promoción Pública +
Realizaremos un plan nacional de viviendas de protecciòn pùblica que seràn siempre puestas en alquiler y siempre seràn propiedad de los ayuntamientos con el propòsito de poder superar de forma inmediata cualquier tipo de falta de vivienda, sea por condiciones econòmicas o asegurar modelos de maltrato o posibilidades delictivas en òrdenes de alejamiento.

AGREGAR
Desarrollar un nuevo modelo de vivienda protegida preferentemente en alquiler, con precio de referencia tasado objetivamente, al margen del precio de mercado de la vivienda libre, bajo estricto control público en la selección del destinatario de menores rentas y en el seguimiento de su ocupación, estableciendo un esfuerzo razonable para toda la ciudadanía, fijando el umbral de esfuerzo económico de acceso en el máximo de un tercio de la renta familiar disponible, así como estableciendo su calificación de protegida con carácter permanente. Los hogares destinatarios de las viviendas protegidas no deberán tener ingresos superiores a los 3,0 IPREMs (1.863,9 euros/mes).

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9.- Ascensores a edificios +
Dotar de ascensores a todos los edificos o sistemas para subir escaleras de forma atomàica mediante rieles y favorecer esta pràctica con crèditos de la Banca Pùblica en cuotas de hasta 25 años a tasas de un over no superior al 1%.

Contarà con la firma de un arquitecto responsable de la evaluaciòn de necesidad y de tecnologìa empleada.

Se establecerà como recomendaciòn que la cuota por vivienda no exeda un 10% del Salario Minimo Interprofesional.

La comunidad de propietarios puede subir esta cuota en acuerdo unànime.

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10.- Finaciciòn ICO +
El ICO deberá de garantizar una proporción de la financiación, vía préstamos hipotecarios, de los objetivos de política de vivienda protegida.

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11.- Reservas de suelo para vivienda protegida +
Las adminstraciones locales podràn reservar espacios de suelo para la construcciòn de viviendas protegidas, siempre y cuando la superficie que se pueda construir sea menor al 5% de la superficie construida en el Ayuntamiento.

En estos casos la aprobaciòn del Ayuntamiento serà suficiente y podrà utilizarse por ùnica vez.

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Vivienda – Emergencia

Objetivos y Metas

12.- Principios . Situación de Emergencia +
Estableceremos un punto donde se determina la emergencia en una vivienda.
La base es que ningún Español quede en la calle pase lo que pase

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13.- Proyectarse al Futuro en Viviendas de Emergencia +
Los Ayuntamientos mantendrán la titularidad de las viviendas que poseen y no podrán enajenarlas a terceros ya que se prestará su uso en forma gratuita o de bajo alquiler o de alquiler normal conforme a la emergencia de viviendas.

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14.- Ley acerca del alquiler social y beneficios para el propietario. +
Se establecerá un alquiler social.
A los efectos de brindar un incentivo al propietario, este cobrará directamente del Estado ya sea en metálico o ya sea en bonos canjeables por impuesto en un valor superior al alquiler social.

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Vivienda – Alquiler y Financiación

Objetivos y Metas

15.- actualizaciones anuales del alquiler +
Las actualizaciones anuales del alquiler se efectuarán con las variaciones correspondientes del Índice de Precios de Consumo.

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16.- -reforma de la Ley 29 / 1994, de 24 de noviembre +
Promoveremos una reforma de la Ley 29 / 1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, para facilitar un alquiler estable y asequible:

Se introducirán mecanismos para asegurar la renta y su estabilidad, de modo que se alargue el plazo mínimo para prorrogar el alquiler de la vivienda habitual hasta los cinco años.

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17.- Máximo de inquilinos +
Se fijará contractualmente el máximo de inquilinos, que en caso de ser superado se podrá optar por resolver el contrato por parte del locador.

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18.- Renta Suplementaria +
En aquellos casos donde las familias no lleguen a un importe para el pago de un alquiler en condiciones estandar y el Estado no tenga otra alternativa racional, se estipulará un complemento de dicho alquiler que el Estado pagará al propietario, compensando así el total de la suma del Alquiler.

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19.- financiar a largo plazo a los promotores públicos +
Las entidades de crédito deben de financiar a largo plazo a los promotores públicos de viviendas protegidas.

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20.- -desgravación en el IRPF del 100% +
Mantener la desgravación en el IRPF del 60% del importe obtenido por el arrendador, una vez deducidos los gastos y reintroducir las desgravaciones fiscales al alquiler para las rentas más bajas.

En los casos de personas que alquilen y sean propietarias de 2 viviendas, donde en una vivan y la otra estè alquilada, el ingreso de esta vivienda no sera imponible hasta la regulaci`n de la situaciòn de emergencia, donde gradualmente volverà a su valor anterior.

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Urbanismo

Objetivos y Metas

21.- Rehabilitación de las viviendas existentes +
Antes de emprender una nueva construcciòn se debe realizar la rehabilitación de las viviendas existentes, o la terminaciòn de obras o en cuyo caso la destrucciòn de las mismas con el fin de frenar la invasión de nuevos suelos.

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22.- Formulas de recalificaciòn de suelo urbano +
El Estado para cada proyecto pedirà los siguients requisitos
1.- Aprobaciones segùn ley.
2.- Capacidad de producciòn autònoma de agua.
3.- Extracciòn de agua por energìas renovables.
4.- Iluminaciòn por medio de energìas renbables.
5.- Recicle de aguas
6.- Instalaciòn de salidas de aguas blancas independientes de las aguas cloacales.
7.- Espacios verde capaces de mejorar el ciclo del Co y del CO2 en un 30% de lo estimado, ajustandose a los valores reales de forma contìnua.
8.- Asegurar el estacionamiento de 1,5 vehìculos por vivienda ya sea privado en la vivienda o pùblico y gratuito.
9.- Proveer salidas ràpidas de acceso que puedan asegurar una evacuaciòn completa en el tèrmino de 3 horas.
10.- No obrar impedimento por un ayuntamiento a menos de 50km de las obras.

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23.- Desarrollo de Polìgonos industriales +
Los suelos destinados a polìgonos industriales deberàn contar en su proyecto con los siguientes puntos.
1.- Energìa elèctrica propia renovable, por lo menos para el consumo diurno.
2.- Energìa devuelta al sistema para el consumo nocturno.
3.- Separaciòn de aguas balncas, aguas sanitarias y aguas con procesos quìmicos.
4.- Recicle de aguas unitario por construcciòn y no de forma de consorcio.
5.- Parqe de estacionamiento privado en las construcciones y pùblico y gratuito en la zona.
6.- Parque de arboles, arbustos y otras especies que absorvan un 40% màs de lo produido y este valor puede solamente ser aumentado si la poluciòn aumenta.
7.- Contar con un programa de evacuaciòn de un màximo de 3 horas con ejecicios semestrales de simulacro.
8.- No obre impedimento de otro polìgono ubicado a menos de 50km.

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24.- Paticipaciòn ciudadana +
Toda iniciativa de construcciòn sea de viviendas o de polìgonos, deberà tener la aprobaciòn de mas del 50% del padròn electoral, votaciòn para la que el Ayuntamiento pondrà a disposiòn al pùblico en dos tipos de unas, una por si y otra por no, donde si el no supera el 30% del padròn electiral se darà por nulo el proyecto.

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25.- Ley de Usos del Suelo +
Propomdremos una ley de uso del suelo que serà competencia del Alcalde su presentaciòn, pero su aprobaciòn serà competencia del Estado central.
Los Alcaldes en su conjunto pueden hacer propuestas de alcance nacional para el anàlisis que podrà ser vetada por todo ayuntamiento que se encuentre a menos de 50 km de la realizaciòn de las recalificaciones.

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Transporte

Objetivos y Metas

El precio y el acceso a un buen transporte, es el elemento eje de los países desarrollados social y economicamente.
Buscar desarrollar transporte de cargas y de personas de reducido impacto económico y ambiental.
26.- Reducir o eliminar el coste del transporte público urbano. +
El transporte público urbano es indispensable para los segmentos de población con menores recursos o que no poseen vehículos o la capacidad de conducir; como ser menores, personas mayores, desocupados y Ciudadanos de escasos recursos.
De esta forma se ayuda económicamente sin entrega de dinero en metálico.
Ver propuesta detallada

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27.- Ampliar el horario del metro acercándose a las 24 horas +
El metro es el servicio público por excelencia en las ciudades.
Las tareas de manteniemiento pueden desarrollarse de igual manera con un metro nocturno de horarios fijos, que den el tiempo suficiente para parar y retomar las tareas de mantenimiento, como por ejemplo, cada hora o cada dos horas.
El saber cuando pasa el metro por una estación es en la mayoríade los casos suficiente para el cálculo de los tiempos.

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28.- Agregar vagones en el metro aunque no entren en la estación +
Agregar vagones en el metro que aunque no entren en las subidas y bajadas de las estaciones y sus puertas no se abran, permiten ser ocupados por personas que relizan grandes trayectos, a veces de una terminal a la otra.
Estas son las personas que mas ocupan asientos y que tienen menor circulación, por lo tanto no les complica el pasar a un vagon que abra en la estación a la hora de bajar, como el trasladarse a un vagon sin que se abaran las puertas a la hora de subir, aumentando la capacidad del transporte con una baja inversión y sin necesidad de modificar las esctaciones actuales.

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29.- Parques de bicicletas cercano a los metros +
Parques de bicicletas públicas instalados en las terminales de trenes que llegan a centros de ciudades, como así en las principales terminales de metro.
Ver propuesta detallada

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30.- Eliminación de peajes +
El desarrollo de un país depende principalmente del coste de las comunicaciones.
Los peajes resultan una traba importante y hacen aumentar la circulación en vías que pasan por pueblos y ciudades aumentando el riesgo de accidentes.
Procederemos a la reducción paulatina del peaje hasta llegar a la libre circulación.

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31.- Haremos más estaciones de cercanías +
Completaremos los accesos a las Ciudades con más estaciones de cercanías.

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32.- Parking en las Estaciones +
Si el objetivo es recaudar, no es lo que queremos.
Entendemos que el transporte fluído, económico o gratuito con fácil acceso es un motor para la economía en genral y afecta al segmento más carente de recursos.
Quien va a su trabajo en coche por razones propias, no dejará de hacerlo.
Quien no tiene fácil acceso un coche por miembro de familia, necesita si o si el transporte público.

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33.- Aumentar la velocidad de coches en 4 carriles +
Aumentar la velocidad máxima en carreteras de 4 carriles hasta los 200 km/hora.
La mayoría de los accidentes se producen en las vías que no están preparadas para la circulación que tienen.

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34.- Reduciremos los accidentes de tráfico +
Tráfico ya conoce cuales son la carreteras secundarias y los puntos de mayor cantidad de accidentes.
Trabajaremos en las mejoras de estos carreteras secundarias y si el nivel de accidente continúa, procederemos a los controles.
Nuestra política no es prohibir sino mejorar la actividad ciudadana desde el Estado.

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Transporte – Trenes

Objetivos y Metas

Por razones de seguridad vial, de velocidad, de comodidad industrial, de ecología, de velocidad y de desarrollo, UDEC propone el tren como transporte generalizado de pasajeros y carga.
35.- Impulsar el transporte en tren +
Las vías férreas son a corto, mediano y largo plazo el medio de transporte más seguro, rápido, práctico y confiable con mayor capacidad de carga.

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36.- Definir al ferrocarril como transportador de volumen de carga +
La capacidad de transporte en tren es económica a gran escala y además permite una reducción importante en la contaminación ambiental.

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37.- Desarrollar un anillo ferroviario +
Desarrollar un anillo de ferroviarios que permita vías circulares concéntricas dada la facilidad de la forma de España y que tengan puntos de unión de forma tal de tener un recorrido contínuo de carga regular en toda la península.

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38.- Agilizar la carga de contenedores en el ferrocaril similar a un puerto +
Llegar con las vias férreas a los puntos portuarios para la logística de contenedores de forma fluída.

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39.- Separar vagones de tren por destinos +
Desarrollar la logistia ferroviaria en puntos de cambio de vagones, similar a las empresas de correos o transportes para tener trenes que unan puntos estratégicos y desde ahí lleguen a lugares específicos sin tener que movilizar grandes maquinarias en los tramos cortos.

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40.- Reducir el precio del pasaje de trenes de alta velocidad +
Aumentar los servicios de trenes de alta velocidad dando prioridad al beneficio social y la repercusión económica indirecta, abaratando los precios y agregando más vagones, dejando de lado los costes unitarios del pasaje.

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Servicios Públicos

Objetivos y Metas

Energía Eléctrica

Objetivos y Metas

Reducir el consumo y aumentar la eficiencia en el gasto de la Energía Eléctrica
41.- Derogación del Real Decreto 900 / 2015, de 9 de octubre +
42.- Instalación de paneles solares libre de impuestos +
Los paneles solareas adquiridos por un consumidor final, con o sin una cuotas, no tendrán aplicado el IVA.
Proponemos mantener esta ventaja, hasta que el desarrollo de la capacidad de generación eléctrica logre eliminar las centrales de carbón y progresivamente las de combustibles tóxicos o no renovables.

 

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43.- Creditos ICO para fabricantes de paneles solares y afines. +
Las modificaciones de la legislación de forma irregular e impropia de los planes de instalación paneles solares ha hecho que quiebren las empresas fabricantes de paneles solares.
Proponemos dar prioridad al resurgimiento de estas empresas que tienen la capacidad y los conocimientos para llevar adelante una apertura inmediata y puesta en funcionamiento de planatas de fabricación de paneles solares.

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44.- Créditos autofinanciables para la instalación de paneles solares +
Sea por inciativa privada o por iniciativa de los bancos del Estado, estableceremos un plan de financiación cuya cuota quede entre un 10% y un 20%, por debajo al equivalente de la factura de electricidad, con el objeto que quien se suscriba a este plan, se vea benefiado desde el momento de la instalación.

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45.- Reemplazar la iluminación eléctrica por leds +
El reemplazo de la iluminación actual por iluminación de leds reduce el consumo en emisión de luz en más de un 80%.
Se bonificará impositivamente su fabricación y su venta en España por el término de 5 años.

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46.- Facilitar la creación de empesas de Leds +
Facilitaremos las instalaciones de empresas del sector ya que este cambio se amortiza fácilmente en el período de un año, para lo que estableceremos créditos específicos, para benefiiarse en la baja desde el primer día de instalación.

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47.- Reducir el consmo eléctrico del Estado +
Todo el alumbrado público debe ser reemplazado por sistemas de leds, como así también el alumbrado interno de iluminación de los edificios.

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48.- Reemplazo de bombillas de 100 watts +
El reemplazo de una bombilla de 100 watts por cada habitante, tomando una media de 40 millones, por una bombilla de 12 watts de leds, ce el consumo de forma considerable y por lo tanto el impacto ecológico.
El precio aproximado de este proyecto es de 12 millones de euros por única vez.
No solo repercute en el ahorro, sino en la liberación de energía eléctrica para otros usos.

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Energía Eléctrica – Generación

Objetivos y Metas

Mejorar los sistemas de generación y costes buscando salidas más económicas y ecológicas, como así también evitar las pérdidas en transmisiones a larga distancia.
49.- Modificar el sistema de cálculo de tarifas +
En la actualidad el sistema de tarifas selecciona la más alta de las propuestas de proveedores y aplica esta aunque las demás sean menores.
Es un error evidente que debe ser subsanado de forma inmediata.
Como primera medida, contrataremos energía y pagaremos de acuerdo al precio ofertado de menor a mayor.
Se establecerá un coeficiente de ajuste relacionado con la forma de producción, principalmente por el combustible o lo renovable de este suministro, que se aplicará en la oferta de precios antes de su comparación, favoreceiendo a las empresas que favorecen el exosistema, sea de forma directa o indirecta.

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50.- Reducir el uso de combustibles fósiles para la red eléctrica. +
En primer lugar, reduciendo el consumo de luz por tecnología de leds o similares.
A esto sumamos as plataformas de paneles solares.
De esta forma podemos mantener o subir los niveles de agua de los pantanos; sumado a esto alimentar las centrales térmicas con aceite vegetal, con el objetivo de lograr reducir el consumo de fósiles que es la prioridad.

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51.- Descentralizar la generación de electricidad +
Con los planes de provisión de lectricidad de forma local, descentralizaremos progresivamente la generación y de esta forma reduciremos el uso de las redes de alta tensión.
Ver propuesta detallada

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52.- Transmisión eléctrica de alta tensión no contaminante por corriente contínua +
Modificar las redes de transmisión de alta tensión por redes de corriente continua con el fin de evitar pérdidas inductivas, ser más saludables, reducir el desfasaje entre la tensión y la corriente (coseno fi) y evitar perdidas por inducción o condensación.
Ver propuesta detallada

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53.- Distribuir las fuentes de generación, empezando por los consumidores públicos. +
El Estado es el mayor consumidor y el cliente más importante; y a su ve el que paga a mayor precio la energía.
En caso de no lograr un precio diferencial notablemente económico, las primeras generaciones electricas serán del Estado y para el Estado como las de los paneles solares en sitios públicos.
Luego pasarán paulatinamente al Estado las centrales de generación, comenzando por las más limpias, como ser eólicas e hidroeléctricas ya instaladas.

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54.- Aplicaremos una exención del impuesto sobre la producción de la electricidad +
Aplicaremos una exención del impuesto del I.V.A. sobre la producción de la electricidad para las instalaciones renovables de menos de 100 kilovatios.

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55.- Sistema de subastas más exitoso y competitivo +
El actual sistema de subasta de energía no aprovecha los bajos precios de los productores, sino que nivela todo el precio al más costoso.
Se puede saber perfectamente quien provee en cada momento y cunato, como también se puede regular el flujo de demanda de cada proveedor de forma tal de tener preferencia en el pago con las ofertas menos costosas.

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Obras Públicas e Hídircas

Objetivos y Metas

56.- zzSaneamiento de la ría del Burgo +
Promoveremos la limpieza de lodos y el saneamiento de la ría del Burgo tras el abandono que ha sufrido por parte de las diferentes administraciones, para hacer de la ría un lugar acorde con la excelente calidad del marisco gallego.

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